Publicidad

CIFUENTES, CRÍTICA CON UN PACTO PSOE-PODEMOS

Los partidos fijan posiciones de cara a posibles pactos a cuatro meses de las elecciones

Los partidos políticos se están moviendo de cara a los posibles pactos que puedan sucederse tras las elecciones generales del mes de noviembre. Íñigo Errejón, número dos de Podemos, no cerró la puerta al PSOE y esto ha sido criticado por Cristina Cifuentes: "Votar PSOE es votar Podemos".

Aunque aún quedan cuatro meses para la celebración de las elecciones generales, los partidos políticos están ya empezando a fijar sus posiciones en relación a los posibles pactos que puedan surgir de los comicios. En boca de todos está la posible alianza entre PSOE y Podemos, a la que el Partido Popular ha hecho mención en un acto de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que "votar al PSOE es votar Podemos".

Los socialistas también han dado su opinión a la mano que tendía Íñigo Errejón, número dos de la formación violeta, sobre un posible pacto. Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, sostiene que en la próxima legislatura se va a dialogar "mucho" ante la ausencia de mayorías absolutas. Además no cierra ninguna puerta: "Estamos en un sistema parlamentario donde las fuerzas políticas tienen que llegar a acuerdos. Quien manda es la gente y esto de las mayorías absolutas ya no se lleva. Nos piden acuerdos".

Publicidad