EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

Iglesias propone un impuesto sobre la riqueza y reta a Rajoy a un debate televisado

El líder de Podemos ha dicho que "ojalá debatamos pronto (él y Mariano Rajoy), cara a cara, en televisión". Pablo Iglesias ha asegurado que "España se merece un debate entre usted y yo, cuando quiera, como quiera, señor Rajoy" y se ha dirigido el jefe del Ejecutivo para tratar de hacerle ver su visión de la realidad española.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de presidir un Gobierno "inútil" y le ha retado a debatir en un "cara a cara", porque su partido, ha dicho, es el único que puede ganar al PP.

Iglesias ha hecho estas consideraciones en un acto político celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, convocado bajo el epígrafe 'El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias', con gran expectación, hasta el punto de que muchas personas no han podido acceder al auditorio de 300 butacas, completamente lleno.

"Ojalá debatamos pronto, cara a cara, en televisión; España se merece un debate entre usted y yo, cuando quiera, como quiera, señor Rajoy", ha subrayado señalando al jefe del Ejecutivo, al que se ha dirigido a lo largo de una hora para tratar de hacerle ver su visión de la realidad española y explicarle lo que hará Podemos cuando, ha asegurado, gobierne en España.

Propone un impuesto sobre la riqueza y la reestructuración ordenada de la deuda
Iglesias ha desgranado durante el mitin algunas de las medidas que pretende aprobar si gobiernan, como la aprobación de un puesto sobre la riqueza o la "reestructuración ordenada de la deuda".

Desde el escenario del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, y ante unas 800 personas --500 en las butacas y otras 300 en el 'hall' exterior, que han seguido su intervención desde una pantalla-- Iglesias ha avisado alpresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que España no ha salido de la pesadilla, como aseguró el jefe del Ejecutivo.

"La pesadilla, señor Rajoy, es la realidad en la que vive nuestro país", ha denunciado Iglesias, al tiempo que ha avisado al presidente de que su Gobierno ha demostrado ser "inútil". "Se lo digo con todo el respeto", ha apostillado Iglesias, quien al inicio de su intervención ha asegurado que no tenía intención de "elevar el tono" ni a expresarse con la "agresividad" que ha caracterizado, a su juicio, las intervenciones del presidente y el resto de grupos.

Así, tras ser recibido entre aplausos y gritos de 'Pablo presidente', y tras la reproducción de un vídeo elaborado con fragmentos del discurso de Rajoy --al que el público ha respondido con abucheos--, Iglesias ha ido desgranando algunas de las propuestas que Podemos pretende poner en marcha si gana las próximas elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.