Publicidad

AFIRMA QUE YA TIENE PUESTA SU CABEZA EN MADRID

Moreno critica que Susana Díaz esté "enredada en un juego de tronos" en el PSOE

El Partido Popular pide a Susana Díaz que aclare si se va a quedar en Andalucía o si aspira a liderar el PSOE. En plena crisis interna de los socialistas, Juan Manuel Moreno, el líder de los populares andaluces, afirma que la presidenta ya tiene su cabeza puesta en Madrid.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha criticado este miércoles que Susana Díaz esté "enredada en un juego de tronos" y le ha exigido que si va a dejar la presidencia del Gobierno andaluz que lo haga cuanto antes porque la comunidad autónoma necesita una presidenta "a tiempo completo".

Moreno, que ha clausurado la primera Junta Directiva de su partido tras las Elecciones Europeas, se ha referido de esta forma a la posibilidad de que la líder de los socialistas andaluces sea el futuro relevo de Alfredo Pérez Rubalcada en el PSOE y le ha recordado que Andalucía necesita decisiones urgentes al estar "instalada en una parálisis histórica".

"Susana Díaz está enredada en un juego de tronos e instalada en su ambición en ver que le interesa más. Su único objetivo, ya lo dije en la campaña, es Madrid lejos de tomar decisiones para solucionar los problemas de los andaluces", ha denunciado.

Después de enumerar algunos de los principales problemas de la comunidad en sanidad, educación, infraestructuras o el "gravísimo del paro, especialmente el juvenil", cuya tasa ha situado en el 62 %, Moreno ha sostenido que el desempleo debería "sonrojar" a la presidenta.

A continuación, ha lamentado que utilice a la Junta como "plataforma para su ambición personal" y que "anteponga" los intereses del partido a los intereses generales de los andaluces que requieren "soluciones inmediatas".

Publicidad