EL GOBIERNO CONTINÚA A LA ESPERA

EL GOBIERNO CONTINÚA A LA ESPERA

Mas asegura que convocará la consulta para el 9-N "en los próximos días"

El presidente de la Generalitat dijo que convocará la consulta de autodeterminación para el 9 de noviembre "en los próximos días", por lo que descarta hacerlo este fin de semana y sigue sin despejar la incógnita de cuándo firmará el decreto.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que convocará la consulta de autodeterminación para el 9 de noviembre "en los próximos días", por lo que descarta hacerlo este fin de semana y sigue sin despejar la incógnita de cuándo firmará el decreto.

En su intervención para cerrar un acto en el Castill de Cardona --la última de las grandes fortalezas catalanas que capituló en la Guerra de Sucesión en 1714--, ha exhortado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a seguir el ejemplo del primer ministro británico, David Cameron, y ser ante todo "demócrata" permitiendo a los catalanes votar.

Al acto, en el que Mas ha sido recibido con una ovación y gritos de 'presidente', han asistido también la presidenta del Parlament, Núria De Gispert; el conseller de la Presidencia, Francesc Homs; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el alcalde de Cardona, Ferran Estruch (ERC).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.