ESTE JUEVES SE REALIZARÍA LA TRASFERENCIA

ESTE JUEVES SE REALIZARÍA LA TRASFERENCIA

Luis Bárcenas ha reunido ya los 200.000 euros y podría salir hoy de prisión

El extesorero del PP ya ha logrado, según ha informado su abogado, Javier Gómez de Liaño, reunir los 200.000 euros, fianza que le ha impuesto la Audiencia Nacional para abandonar la prisión de Soto del Real. Todo apunta a que Luis Bárcenas podría salir de prisión hoy mismo.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha conseguido reunir a última hora de este miércoles la práctica totalidad de los 200.000 euros de fianza que le impuso la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para poder salir de prisión, según han explicado fuentes de su defensa.

El abogado Javier Gómez de Liaño, quien pese a haber renunciado a continuar con la defensa de Bárcenas sigue representándole hasta que se designe un nuevo letrado, ha señalado que este jueves tendrá a disposición de la cantidad completa que se ha reclamado al extesorero, que será depositada vía transferencia en la cuenta del juzgado.

Según el abogado, Bárcenas, en prisión desde junio de 2013 e implicado en los casos Gürtel y el denominado 'papeles de Bárcenas' que investigan el juez Pablo Ruz, ha podido reunir los 200.000 euros que se le reclaman gracias a la aportación de sus familiares. El extesorero del PP tiene todas sus cuentas embargadas por orden del citado juez de la Audiencia Nacional.

La fianza fue acordada en un auto dictado este martes en el que los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel tienen en cuenta que la investigación de la "primera época" de actividades de la trama Gürtel, por la que Bárcenas se enfrenta a una petición fiscal de 42 años y medio de cárcel, está "prácticamente concluida".

Una vez reunido el dinero, Bárcenas tendrá la obligación de comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 todos los lunes, miércoles y viernes. Además, deberá designar un domicilio y entregar su pasaporte, y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.

Según los jueces, en el momento procesal actual, con la investigación prácticamente agotada y a punto de dictarse la apertura de juicio oral, existen "otras medidas cautelares que puedan mitigar" la medida de prisión acordada hace 19 meses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.