Publicidad

DIPUTADO DEL PDeCAT

Jordi Xuclà: "El partido que tiene cuatro diputados en el Parlament no puede intentar gobernar Cataluña desde su punto de vista"

El diputado subraya que "hay una amplia mayoría que es contraria" a la decisión del Gobierno de estudiar la posibilidad de incluir una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana.

Jordi Xuclà, diputado del PDeCAT, ha valorado la decisión del Gobierno de estudiar la posibilidad de incluir una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana.

En su opinión, "hay una amplia mayoría que es contraria a este planteamiento" y recuerda que "el partido que tiene cuatro diputados en el Parlamento de Cataluña no puede intentar gobernar Cataluña desde su punto de vista como si tuviera la mayoría absoluta".

Considera que "en el Congreso se respira y se ve la competición a tumba abierta entre PP y Ciudadanos para ver quién es el campeón en la derecha española. Hay una confrontación abierta y un intento partidista en este globo sonda que ha enviado el secretario de Estado de Educación", ha añadido Xuclà en una entrevista en Espejo Público.

Asimismo, subraya que "la medida es contraria a la Ley de Educación que rige en Cataluña".

Publicidad