Publicidad

DETENIDO EL PATRÓN DE LA EMBARCACIÓN

Interceptada una patera con 15 inmigrantes en Melilla

Algunos de los subsaharianos se lanzaron al agua y llegaron a tierra a nado, con síntomas de hipotermia. El Gobierno español ha propuesto a Marruecos la devolución inmediata de los ilegales.

Quince inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y uno de ellos menor de edad, llegaron anoche a Melilla a bordo de una patera. Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación con los inmigrantes ha arribado a las 22:30 horas, a la zona conocida como la 'Boca del León', junto a las escolleras del puerto comercial.

Algunos de los inmigrantes se han tirado al agua, por lo que han tenido que ser rescatados por efectivos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Por este motivo, varios de los subsaharianos han sido atendidos con síntomas de hipotermia leve, aunque el estado general de todos ellos es bueno.

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la patera. Se trata de un subsahariano que opuso abierta resistencia a la Guardia Civil y que ha ocasionado lesiones leves a dos agentes de los GEAS, a los que provocó contusiones y arañazos en su fuerte y violenta negativa a ser detenido, según la Delegación del Gobierno. La embarcación era una zódiac provista de motor.

La presión migratoria sobre Melilla es extrema, tanto por los constantes intentos de entrada a través de la valla como por la llegada de pateras.

Publicidad