Publicidad

ENTREVISTA A RAFEL HERNANDO EN ESPEJO PÚBLICO

Hernando: "Si hace tres años teníamos un país hundido, hoy las cosas están mejor"

Rafael Hernando ha explicado en Espejo Público que su nombramiento como Portavoz del PP en el Congreso se ha demorado porque "hasta este martes no encontrábamos el momento para reunir al Presidente con el pleno parlamentario".

El portavoz del PP en el Congreso ha intervenido en Espejo Público volviendo a evocar el mensaje de "la herencia recibida" pero esta vez para seguir proclamando que "en España las cosas han cambiado" y que como también reinvindicaba Rajoy "cuando se hacen las reformas que hay que hacer, las cosas salen adelante".

Rafael Hernando ha recordado que en el 2014 "medio millón de personas ha encontrado trabajo" y también ha echado mano de otros datos económicos positivos para asegurar que "si hace tres años nos encontrábamos un país hundido, hoy cabe decir que las cosas están mejor".

Hernando que también ha hecho gala de estar cumpliendo lo que prometieron ha defendido que algunas medidas del programa electoral se estén adoptando con las municipales a la vuelta de la esquina porque "el programa electoral es para una legislatura y aún queda un año". E insiste: "Cuando llegamos al Gobierno tuvimos que adoptar medidas que no nos gustaban, pero o adoptábamos esas medidas o el país se hundía".

Preguntado sobre el anuncio de la reanudación de relaciones entre Cuba y EEUU, el portavoz del PP ha dicho que "evidentemente es una noticia positiva" y ha considerado que "este es un buen paso para empezar a pensar que la democracia puede llegar a Cuba" y añade "que esa especie de muro que existía entre democracia y dictadura empieza a caer a favor de la democracia".

Rafael Hernando ha rechazado la idea de que las relaciones entre José María Aznar y Mariano Rajoy estén atravesando un mal momento y Hernando ha insinuado que eso es una "fábula periodística" y mantiene que "las relaciones son buenas, cordiales y razonables".

Sobre el reciente 'rifirrafe' entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el portavoz popular ha deseado tener "un líder de la oposición con el que poder construir acuerdos".

Publicidad