Publicidad

ENTREVISTA AL MINISTRO DE ECONOMÍA EN ONDA CERO

De Guindos: "Desconozco si Rodrigo Rato se ha acogido a la amnistía fiscal"

Luis De Guindos ha hablado para los micrófonos de Onda Cero en el programa 'Más de uno'. El ministro de Economía asegura que desconoce el patrimonio de Rodrigo Rato así como el contenido de la investigación de la Agencia Tributaria. "No sé si Rato se ha acogido a la amnistía fiscal", sentencia.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha hablado para los micrófonos de Onda Cero en el programa de Carlos Alsina 'Más de uno'. De Guindos ha valorado la filtración de la lista de más de 700 presuntos blanqueadores de capitales. Asegura que la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) no tiene ningún dato fiscal ni indicios de operaciones que pudieran considerarse como blanqueo, que tampoco hay ninguna investigación concreta y que simplemente han advertido a la Agencia Tributaria que investigue a estas 700 personas consideradas como Pep (persona políticamente expuesta). "No hay indicios de que esas personas hayan incurrido en un delito de blanqueo de capitales", ha afirmado tajante el ministro.

Destaca que la investigación al que fuera ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, por los delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes: "No es un tema sencillo para el Gobierno, pero la ley está por encima de esas cuestiones al igual que sucedió en la intervención de Bankia o en el caso de las tarjetas 'black'". Sostiene De Guindos que desconoce cuál es el patrimonio de Rodrigo Rato y el contenido de la investigación de la Agencia Tributaria. "No sé si Rato se ha acogido a la amnistía fiscal", apunta.

Cree que el desarollo de la economía española es el mejor valor en alza del Gobierno en este momento."Este Gobierno se encontró con la situación económica más difícil de las últimas décadas y el giro de esta economía se valora mucho en el exterior" destaca Rato. Cree que en las encuestas del CIS se ve un cambio de opinión y su obligación para que se mantenga ese giro es la de que se cree empleo y no se destruya. El ministro ha valorado los datos del paro (baja en 13.100 personas hasta marzo, mayor descenso desde 2005) y matiza que la mayoría de esos asalariados tienen un contrato indefinido y a tiempo completo.

Publicidad