Publicidad

SE DISTRIBUIRÁN ENTRE LAS AUTONOMÍAS

El Gobierno aprueba el reparto 1.400 millones de euros para fomentar el empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2015 que permitirá la distribución de subvenciones a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo por un importe de unos 1.400 millones de euros. Tras el encuentro, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, también ha anunciado que la reforma de las administraciones acumula ya un ahorro de 29.600 millones de euros.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado tras el Consejo de Ministros que el conjunto del ahorro para los españoles que han supuesto las medidas de la CORA, 22.300 millones, es parecido al gasto anual en prestaciones por desempleo y ha hecho hincapié en el "intenso trabajo" que se ha desarrollado en los últimos dos años.

A ese ahorro hay que sumar los 5.000 millones ingresados por ventas de participaciones empresariales, unos ingresos "más excepcionales" que, ha explicado Sáenz de Santamaría, se contabilizan aparte.
Frente a los que "dudan" de la eficacia del proceso de reforma de la administración, Sáenz de Santamaría ha esgrimido dos datos, el ahorro de 29.600 millones y los casi 2.300 organismos públicos suprimidos.

Del mismo modo, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2015 que permitirá la distribución de subvenciones a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo por un importe de unos 1.400 millones de euros.

Según ha explicado el Ministerio de Fátima Báñez, ese plan permitirá el reparto a las comunidades de fondos para las políticas activas de empleo. A los cerca de 1.400 millones de euros que se repartirán se añaden otros 128,9 millones destinados de forma específica a la aplicación de medidas del Programa de Activación para el Empleo en 2015 que desarrollan las comunidades autónomas.

El 40% de estos fondos se distribuye según los potenciales beneficiarios por comunidad, mientras que el 60% restante se repartirá en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

Además, el Gobiern ha aprobado la constitución de la Fundación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.

Publicidad