PODEMOS ROMPE NEGOCIACIONES CON EL PSOE

PODEMOS ROMPE NEGOCIACIONES CON EL PSOE

Garzón reconoce que las negociaciones a cuatro no tienen sentido si no está Podemos

El portavoz en el Congreso de Unidad Popular-Izquierda Unida, ha avanzado que irá a la reunión a cuatro prevista en el Congreso por "cortesía" para comunicar al PSOE que rechaza el acuerdo que ha firmado con Ciudadanos, por considerarlo "regresivo". Garzón añade que estas negociaciones no tienen sentido si Podemos no está en ellas y lamenta que el PSOE haya "elegido no ir con las clases populares".

El portavoz de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha reconocido que las negociaciones "a cuatro" emprendidas junto al PSOE, Podemos y Compromís, no tienen sentido si no está el partido de Pablo Iglesias, que ha anunciado la suspensión de los contactos tras el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos.

No obstante, Garzón ha avanzado que acudirá "por cortesía" a la reunión prevista para esta tarde en el Congreso para comunicar al PSOE su rechazo al acuerdo "regresivo" que han firmado el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

"IU acudirá por cortesía para trasladar al PSOE que el acuerdo con Ciudadanos es muy regresivo y que es incompatible con las conversaciones que se habían mantenido en el grupo a cuatro", ha anunciado Garzón, que reconoce que ese espacio de diálogo no se puede desarrollar "si no están los cuatro".

Para Garzón, "estar a la altura del momento histórico" es intentar "un gobierno de resistencia" y para ello "la única posibilidad" es que el PSOE gire a la izquierda y no a la derecha. "El PSOE parece haber elegido no ir con las clases populares", ha lamentado el diputado de IU, que cree que la ausencia de Podemos "desactiva el instrumento más útil para presionar al PSOE hacia la izquierda".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.