Publicidad

DURANTE UNA VISITA A BERLÍN

Felipe VI ensalza la "unión nacional" demostrada por Francia

Felipe VI ha afirmado este miércoles que Francia ha reaccionado "de forma ejemplar" al "terrible" ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París, al haber lanzado un mensaje de "unión nacional" en torno a "valores que todos compartimos", y que España quiere que sea también el suyo y el de toda Europa.

El Rey Felipe VI ha elogiado este miércoles la reacción "de forma ejemplar" del pueblo francés ante los atentados de París del pasado 13 de noviembre, con un "mensaje de unión nacional en torno a valores que todos compartimos".

"España desea que ese mensaje de unión sea también el nuestro. Sea también un mensaje europeo y un mensaje por los valores humanos universales. Hemos ofrecido a Francia nuestra colaboración para combatir esta amenaza común. Apoyando a Francia no hacemos sino impulsar la convivencia civilizada, que es nuestra esencia democrática y europea", ha señalado.

Con estas palabras ha comenzado el monarca su intervención en la VIII reunión del Foro Hispano-Alemán, que se celebra hoy en Berlín, un encuentro que, a su juicio, "permite trabajar por la mejor comprensión de las realidades nacionales" de España y Alemania "y a favor de la reflexión conjunta sobre los desafíos comunes".

En su opinión, al dar todo el apoyo a Francia "no hacemos sino impulsar la convivencia civilizada que es nuestra esencia democrática y europea". El encuentro entre ambos jefes de Estado tuvo lugar en un ambiente social y político muy marcado por los atentados de París, y por operaciones antiterroristas en Francia, Bélgica y Alemania.

Nada más iniciar su intervención, el Rey proclamó: "La República de Francia, el pueblo francés, ha reaccionado de forma ejemplar al terrible ataque terrorista del pasado viernes”. Ha reaccionado con un mensaje de unión nacional en torno a valores que todos compartimos".

"España –dijo- desea que ese mensaje de unión sea también el nuestro. Sea también un mensaje europeo y un mensaje por los valores humanos universales". "Apoyando a Francia no hacemos sino impulsar la convivencia civilizada, que es nuestra esencia democrática y europea", concluyó.

Publicidad