Publicidad

CONDENADA A MILES DE AÑOS DE CÁRCEL

ETA expulsa de la banda a 'La Tigresa' por pedir perdón a las víctimas

A pesar de haber anunciado el 'cese definitivo de la violencia', ETA no tolera disidentes. La organización ha expulsado a Idoia López Riaño, condenada por matar a 23 personas, tras renegar de ETA y firmar un documento en el que pidió perdón a sus víctimas.

ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia, pero no tolera disidentes entre sus filas. La organización ha expulsado a Idoia López Riaño, condenada por matar a 23 personas, tras renegar de ETA y firmar un documento en el que pidió perdón a sus víctimas.

Así lo cuenta el diario 'ABC', que explica también como la organización ha expulsado junto a 'La Tigresa' a su novio, Joseba Arizmendi Oiartzabal, de 39 años. La expulsión de ambos se ha hecho oficial a través de la exclusión de sus nombres en los listados del EPPK, autodenominado como "colectivo de presos políticos vascos".

A partir de ahora, los etarras dejarán de recibir asignaciones del grupo de solidaridad con los reclusos, sus familiares son marginados de cualquier actividad y el resto de presos de ETA deben evitar cualquier contacto con ellos.

Arizmendi y su novia fueron acercados al País Vasco el pasado año tras renegar por escrito de la violencia y pedir perdón a sus víctimas. A pesar de su arrepentimiento, ambos siguen clasificados en primer grado por sus expedientes.

Publicidad