Publicidad

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS ALCANZAN SU PRIMER CONSENSO

España acudirá al Consejo Europeo con una posición consensuada sobre refugiados

A pesar del enfrentamiento entre Congreso y gobierno sobre si debe haber control al gabinete en funciones, en el tema de los refugiados sí han llegado a un acuerdo. Y por eso Mariano Rajoy acudirá el jueves a la Cumbre de la UE con el respaldo del Parlamento a la posición española sobre los refugiados, después de que los grupos parlamentarios hayan alcanzado el primer consenso de esta legislatura.

El documento suscrito por todos los grupos parlamentarios ha sido consensuado por los portavoces de la comisión mixta para la UE como una declaración institucional del Congreso y establece que España exigirá el respeto al derecho de asilo y rechazará las expulsiones colectivas de refugiados.

El texto ha sido acordado por los portavoces minutos antes de que comenzara la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, para explicar la posición que iba a llevar Rajoy a la cumbre de Bruselas.

Eguidazu ha valorado muy positivamente el acuerdo, que han celebrado todos los grupos al destacar la importancia de que el Gobierno acuda a la reunión de la UE con una postura común acordada por el Parlamento.

Publicidad