Publicidad

EN LA CONVENCIÓN DE UDC

Duran i Lleida afirma que "nunca apostará" por una Cataluña fuera de la Unión Europea

El lider de Unió Democrática de Cataluña ha declarado durante la Convención Programática Estratégica del partido que aboga por "un solo pueblo" que no busca la "división". Defiende una Cataluña dentro de la Unión Europea, a diferencia de los independentistas. Además, ha alabado las cualidades de Espadaler como candidato a la Generalitat en las elecciones del 27S.

El líder Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que el partido "nunca apostará" por una Cataluña fuera de la UE, a diferencia de los independentistas, al tiempo que ha defendido a Ramon Espadaler como el "mejor" candidato a las catalanas del 27S.

Duran ha intervenido en la Convención Programática Estratégica de UDC en Caldes de Malavella (Girona), en la que 250 militantes han debatido los ejes del programa electoral de Unió para los comicios del 27 de septiembre, que tendrá que aprobarse el próximo fin de semana en el Congreso Nacional del partido.

En su intervención, Duran también ha recordado que siempre ha estado al servicio de UDC y que ahora va estar al lado de Espadaler: "Haré lo que Espadaler quiera que haga, haré toda la campaña que quiera que haga, porque necesitamos hacer llegar nuestro mensaje a muchos rincones de Cataluña".

El líder de UDC ha pronunciado un discurso muy emotivo en el que ha alabado las cualidades de Espadaler como candidato a presidir la Generalitat y en el que ha reconocido que, aunque la separación con CDC ha sido dolorosa, estos días siente ganas de "abrazar" a los militantes de UDC: "Sentidme a vuestro lado como yo me siento al vuestro, UDC tiene vida para muchos años". Duran ha dicho explícitamente que Espadaler, actual secretario general de UDC, es el "mejor" candidato que el partido puede tener para las catalanas.

Ha admitido que a él le habría hecho "ilusión" serlo, pero que lo es Espadaler por una única razón: "Porque es mejor". "Espadaler es una persona honesta, un buen gestor, un hombre serio, profundo, con experiencia parlamentaria, formado, con formación socialcristiana, con coraje, que da la cara, que no tiene miedo, al que no le preocupa presentarse como moderado y que sabe lo que le conviene al país. Sabe cuáles son su deber y su obligación y quiere a Cataluña como nadie", ha dicho Duran para ensalzar a Espadaler como candidato de UDC a la Presidencia de la Generalitat.

Finalmente, ha animado a los militantes a "atarse los zapatos" para recorrer Cataluña en busca de la gente que no quiere una Cataluña cualquiera y que comparte las ideas de UDC: "Toda aquella gente que quiere salir del callejón sin salida en el que el Gobierno del Estado ha situado a Cataluña", ha añadido.

Duran ha abogado por la cohesión, por la Cataluña como "un solo pueblo" que no busca la "división". "Podemos salir adelante aunque todos los elementos de la naturaleza política nos vayan en contra", ha concluido

Publicidad