Publicidad

DEFIENDE LA TRANSPARENCIA

Susana Díaz ha dicho que no teme "en absoluto" comisiones de investigación

Susana Díaz ha prometido que llevará a cabo "todo lo que está en el acuerdo" suscrito con Ciudadanos y ha insistido en que "en tan sólo unos días" su gobierno pondrá en marcha algunas de las medidas.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que no teme "en absoluto" la creación de comisiones de investigación sobre presuntos casos de corrupción porque la transparencia es "lo mejor que le puede pasar a las instituciones" y la luz es la "mejor lejía".

Díaz ha hecho estas manifestaciones en una entrevista en la Ser, en la que ha subrayado que practica la transparencia hasta consigo misma y, de hecho, el próximo lunes hará pública su declaración de la renta y la de su marido, y a lo largo de este mes se colgará en internet el listado de todo el personal de confianza de la Junta.

"Espero que lo que el resto de partidos piden a los demás lo practiquen también en su casa", ha añadido Díaz, que preguntada sobre qué ha ocurrido para que Ciudadanos haya aceptado esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre la situación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha señalado que eso es "lo razonable". "Ellos (Ciudadanos) saben perfectamente que yo soy una mujer de palabra y lo razonable es esperar porque en un semana lo vamos a saber y confío en que salgan libres de cargo, pero será la Justicia la que hable y después hablaremos nosotros", ha garantizado.

Ha insistido en que le pedirá el escaño a Chaves si continúa en la fase de imputación aunque ha subrayado que no le gusta "señalar" a nadie porque "la pena del telediario está siendo excesiva". Tras ser investida con el apoyo de Ciudadanos e interpelada sobre si confía en seguir contando con el respaldo de esta formación durante toda la legislatura, ha asegurado que no le preocupan "las horas de diálogo" y ha dicho que espera que todos los partidos pongan "por delante" los intereses de Andalucía.

Ha prometido, además, llevar a cabo "todo lo que está en el acuerdo" suscrito con Ciudadanos y ha insistido en que "en tan sólo unos días" su gobierno pondrá en marcha algunas de las medidas incluidas en el mismo. Sobre la conformación del nuevo gobierno, sólo ha avanzado que volverá a ser paritario, pero "no por cuotas, sino por convencimiento, por compromiso y responsabilidad".

Publicidad