Publicidad

MODIFICA UNA TREINTENA DE LEYES

El Congreso aprueba el 'decreto omnibus' para la reactivación de la economía

El Gobierno ha dado luz verde con sus votos, al conocido 'decreto omnibus' a pesar de que toda la oposición estaba en contra del texto. Ahora será remitido al Senado para que continúe su tramitación.

La Comisión de Economía del Congreso ha dado luz verde al proyecto de ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Durante el trámite en Comisión, con competencia legislativa plena y presidida por el 'popular' Ovidio Sánchez, se han aprobado alrededor de 40 enmiendas que modifican el texto, más de una decena pactadas entre todos los grupos y algunas de otras formaciones políticas.

Se trata de uno de los textos legislativos más polémicos del Gobierno del PP: el Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio, de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia económica. Es también conocido como el 'decreto ómnibus' por la diversidad de leyes a las que afecta y su tramitación por la vía de urgencia.

La reactivación de la Economía es el objetivo principal del "decreto ómnibus" que incluye una batería de medidas para fomentar la competitividad.

Además, modifica una treintena de leyes en materias tan diversas como la bonificación de los contratos a jóvenes o la reducción de las comisiones en las tarjetas de crédito.

Toda la oposición se ha mostrado en contra de este texto desde que se puso en marcha en julio y critican sobre todo la vía urgente de como se ha tramitado y que mezcle asuntos tan diferentes.

El PP, sin embargo, ha conseguido incluir alguna de las enmiendas de los grupos. Muchas de ellas puestas en marcha por CIU, por lo que este jueves se ha podido ver cierto acercamiento al menos en materia económica entre PP y Convergencia.

 

 

Publicidad