Publicidad

ERC HABLA DE "ESCENARIO NUEVO NO PACTADO"

El anuncio de Artur Mas no convence ni a sus socios ni a la oposición catalana

Hay dudas sobre la legalidad de la nueva consulta anunciada por Artur Mas, y también hay dudas entre los partidos catalanes que hasta ahora habían respaldado el referéndum del 9 de noviembre. Esta tarde y mañana se reunen las direcciones de los partidos que promueven la consulta para dar una respuesta.

No les ha gustado la decisión de Artur Más a sus socios de Esquerra. En twitter, su lider habla de un "escenario nuevo y no pactado".

Oriol Junqueras quiere una mayoría parlamentaria para hacer una declaración de independencia e iniciar el proceso constituyente de la República Catalana.

Otro grupo independentista, la CUP, apuesta por la movilización como hizo anoche frente a la Generalitat. Desde Iniciativa per Catalunya creen que la propuesta de Artur Mas sólo busca salvarse a sí mismo.

El president -dicen desde 'Ciutadans'- debe dimitir porque se ha quedado solo con su consulta alternativa. Los socialistas, por su parte, aseguran que el proceso se ha hecho mal y alertan de un "sucedáneo" de consulta el 9N.

Para el PP, Artur Mas sigue engañando a los catalanes con el 9N en un proceso, dicen, que ha terminado. Es momento de que el president -apuntan los populares- rectifique y empiece a reconstruir puentes de entendimiento.

Publicidad