EL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE TOMÁS GÓMEZ

EL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE TOMÁS GÓMEZ

Ángel Gabilondo aceptará ser candidato del PSM si los militantes apuestan por él

Tras la destitución de Tomás Gómez al frente del PSOE de Madrid, el exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado que atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del partido si apuestan por él como candidato socialista a la comunidad de Madrid. Gabilondo ha declinado pronunciarse sobre la destitución de Gómez por parte de Pedro Sánchez.

A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid por el PSM y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez o la reclamación de la celebración de primarias que han realizado en los últimos días afines del ya ex líder regional. Gabilondo ha considerado "determinante" la postura que muestren los militantes socialistas y, a este respecto, ha indicado que, si finalmente alguien cree que sirve "para algo" y existe una "propuesta", ofrecerá una "rauda", "responsable" y "oportuna" respuesta.

Ángel Gabilondo que no milita en el PSOE no podría concurrir a unas primarias. Y eso, unas primarias con voto de cada militante, es lo que le piden otros posibles candidatos, como la diputada autonómica socialista Amparo Valcarce  que hoy ha defendido que el PSOE debe ser "coherente" con lo que ha dicho y ha hecho, y debe abrir las urnas a los militantes y, así, "cumplir con el compromiso" de "un militante, un voto".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Valcarce, que se ha postulado como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones de mayo en sustitución de Tomás Gómez, ha considerado "absolutamente imprescindible" que "las casas del pueblo abran las urnas para que los militantes puedan votar".

Sobre la posible candidatura de Ángel Gabilondo -simpatizante pero no militante del PSOE-, Valcarce ha manifestado que todos los aspirantes "son y serán legítimos", pero en Madrid es "absolutamente imprescindible" que cuando se está "cuestionando" al PSM "se sea coherente con lo que uno ha dicho, con lo que uno ha hecho y con lo que se compromete".

El último en postularse ha sido el concejal socialista Pedro Zerolo. Si las agrupaciones van a elegir al candidato como así lo quiere la dirección, que sea, dice Zerolo, con garantías. Y añade que cualquier  socialista apoya las primarias y recuerda que Pedro Sánchez fue el primer secretario general elegido con ese método.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.