Rafa Nadal, tras ganar su décimo Roland Garros

Publicidad

FINAL ROLAND GARROS | 6-2, 6-3 y 6-1

Rafa Nadal barre a Wawrinka para hacer historia en París y ganar su décimo Roland Garros

Nadal no ha dado opción a Wawrinka en la Philippe Chatrier de París y ya tiene su 'Décima' particular. El balear ha ganado al helvético por la vía rápida 6-2, 6-3 y 6-1 para alzarse con su décimo Roland Garros y volver a reinar en la tierra batida. Nadal suma su 15º Grand Slam, superando al legendario Pete Sampras (14) y quedándose a solo tres de Federer (18); además, ya es segundo en el ránking ATP.

El español Rafael Nadal ha conquistado su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final, por 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, para convertirse en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria de hoy mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

Número 2 de la ATP

Nadal, que se asegura el número 2 del mundo por primera vez desde octubre de 2014, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

Publicidad