Jenson Button

Jenson Button antes de una carrera
HABLA SOBRE SU SUSTITUTO LA PRÓXIMA TEMPORADA Button avisa a Vandoorne de las complicaciones de ser compañero de Alonso en McLaren

Jenson Button sólo tiene buenas palabras para Stoffel Vandoorne, piloto titular de McLaren para 2017 junto al español Fernando Alonso: "Es un papel difícil ser piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucha historia, y estará junto a Alonso. Así que es complicado".

Los comisarios empujando el coche de Button en Singapur.
EL COCHE DEL INGLÉS FUE EMPUJADO POR LOS COMISARIOS Alarma en McLaren: el monoplaza de Button se queda parado en Singapur

McLaren Honda tiene todas las esperanzas puestas en el GP de Singapur, pero parece que no levanta cabeza. Nada más empezar los Libres, el monoplaza de Button ha sufrido un imprevisto. El coche se ha quedado tirado en los primeros instantes de la primera sesión de entrenamientos en Marina Bay. Acto seguido, los comisarios empujaron el vehículo hasta 'boxes'.

Alonso, Vandoorne y Button
BUTTON RENUEVA DOS AÑOS COMO PROBADOR Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán la pareja de pilotos de McLaren-Honda para 2017

McLaren-Honda ha confirmado que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán el dúo de pilotos que se suban a bordo de su monoplaza en la temporada 2017. La escudería ha emitido un comunicado en el que se ha hecho público que Jenson Button se tomará un año sabático de la F1 en activo y será piloto probador y embajador de McLaren. Eso sí, podría volver en 2018 como piloto titular, cuando expira el contrato de Alonso.

Alonso, a bordo de su McLaren-Honda
LOS JAPONESES BUSCAN LA CIMA DE LA F1 Hasegawa: "El objetivo de Honda en 2017 es igualar a Mercedes"

Yusuke Hasegawa se muestra muy esperanzado con el futuro cercano que le espera a Honda en la F1. El responsable máximo de los de Sakura cree que en 2017 su objetivo será igualar al motor Mercedes, dominador de la actual competición, algo a lo que podría ayudar también el cambio de normativa que se producirá en dicha temporada.

Fernando Alonso, en el box de McLaren
GP GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1 Alonso y Button contarán con una mejora en el motor del MP4-31 en Silverstone

Tanto el piloto español como el británico contarán en el GP de Gran Bretaña con una mejora en el motor. McLaren gastará dos de los 'tokens' (unidades de mejora técnica del monoplaza) que tiene disponibles, por lo que restarán diez.

Sebastian Vettel, durante los test de Montmeló
LA ACCIÓN VOLVERÁ A MÓNACO EL 26 DE MAYO Vettel lidera los test 'exprés' de Montmeló; Button acaba tercero

Los equipos de Fórmula 1 han aprovechado su estancia en Montmeló para testear sus nuevas mejoras de cara a los Grandes Premios que se avecinan. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:23:220, unas milésimas por delante de Nico Rosberg y sólo medio segundo por delante del McLaren de Jenson Button.

Jenson Button, sonriente
JENSON SE VE MEJOR QUE CUANDO TENÍA 29 AÑOS Button: "Seguiré en 2017 si tengo un coche competitivo"

Jenson Button no tiene claro aún si seguirá en la F1 en 2017 ni tampoco si renovará por McLaren Honda en caso de continuar. El británico ha criticado a los que piensan que los veteranos dan menos rendimiento que los jóvenes: "A lo mejor Verstappen y Sainz son muy buenos porque su coche es muy bueno. Estar 17 años en la competición no te hace perder ritmo".

EL ASTURIANO Y EL BRITÁNICO, DE RISAS Alonso y Button se lo pasan en grande intentando hablar en inglés americano

A falta de buenos resultados, bien está crear un ambiente divertido en el trabajo y entre compañeros. Sin podios y sin casi puntos en todo 2015 y  en lo que se lleva de 2016, McLaren-Honda sí puede presumir de que Fernando Alonso y Jenson Button se llevan estupendamente. El español y el británico, en un vídeo, se divierten intentando hablar en inglés americano... en un spot que bien pudo durar lo mismo que una carrera de F1.

Lewis Hamilton, durante los Libres 3 del GP de Rusia
LOS MERCEDES, SIN RIVAL Hamilton domina los Libres 3 en Rusia con Sainz 9º y Alonso 12º

Los Mercedes siguen sin bajar el pedal del acelerador. Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia con un tiempo de 1:36:403, con Rosberg a menos de una décima de segundo. Carlos Sainz confirmó su buen ritmo marcando el noveno mejor tiempo y Fernando Alonso acabó en el puesto 12, mientras que su compañero Button acabó octavo.

Vettel, en Baréin
GP DE BARÉIN | MCLAREN HONDA, MÁS TIEMPO EN EL GARAJE QUE EN PISTA Vettel marca el mejor crono de los Libres 3 y Ferrari muestra los dientes a Mercedes

Sebastian Vettel ha mostrado el poder del Ferrari a los Mercedes con un insuperable 1:31.683 en los Libres 3 de Baréin. Los italianos han sido dominadores de la última sesión de entrenamientos y los alemanes tienen motivos de sobra para preocuparse por una pole que puede ser roja. En McLaren-Honda han estado más tiempo en el garaje que en pista por unos problemas que han impedido que les volvamos a ver arriba como el viernes. Sorprendente Haas.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana