Renacer | 6 de mayo

La bonita iniciativa de Bahar y Rengin para mujeres sin recursos que luchan contra el cáncer

Lo que empieza con una mala noticia en el hospital termina convirtiéndose en una iniciativa llena de fuerza, empatía y compromiso.

La bonita iniciativa de Bahar y Rengin para mujeres sin recursos que luchan contra el cáncer

Publicidad

Una de las mujeres con las que Bahar compartió celda ha acudido al hospital con su amiga. Tras una revisión, Rengin ha dado con el diagnóstico: cáncer de ovarios.

La amiga que la acompaña, rota de dolor, ha confesado que no pueden costear el tratamiento, ni siquiera tienen seguro médico.

Pero en ese momento, Bahar les ha asegurado que no están solas. “Yo me encargo”, ha dicho.

Más tarde, a solas, Rengin se ha mostrado preocupada: “¿Cómo vas a pagar tú todo esto?”, le ha preguntado. Pero algo ha cambiado en esa conversación. Porque lo que parecía imposible se ha convertido en un plan común.

Rengin se ha ofrecido a colaborar y, juntas, han tomado una decisión de crear un fondo con donantes para atender a mujeres que, como esta paciente, se enfrentan a un cáncer sin recursos y sin apoyo.

Una idea que nace de la empatía, de la sororidad… y de dos mujeres que un día fueron rivales, pero que hoy están unidas por algo mucho más grande: ayudar a otras a sobrevivir.

Antena 3» Series» Renacer

Publicidad