¡TODO LO QUE NO SABÍAS!

¡TODO LO QUE NO SABÍAS!

Las 10 curiosidades de los capítulos 7 y 8 de 'El cuento de la criada'

Los capítulos 7 y 8 de 'El cuento de la criada' han sido de especial interés por parte de los seguidores de la serie. Por fin conocemos que Luke sigue vivo y además, hemos viajado hasta el Jezebel, un lugar aterrador de la República de Gilead. Hemos encontrado 10 curiosidades sobre los dos capítulos que hemos emitido en Antena 3. ¡Cuánto queda por descubrir!

1. El análisis de los 'Pequeños Estados Unidos'. En el capítulo 7 conocemos que Luke sigue vivo y además, que ha pasado tres años en los 'Pequeños Estados Unidos' en Canadá. Así nos revelan que 3 años son el tiempo exacto que Defred lleva en el infierno.

Si nos centramos en la que sería la embajada de los EEUU, vemos como las familias buscan la esperanza de rescatar a todas aquellas mujeres desaparecidas. En el despacho descubrimos varios objetos identificativos con el país: los retratos de Alexander Hamilton, Benjamin Franklin y también Abraham Lincoln (padres fundadores de Estados Unidos); y también una bandera de EEUU con varias estrellas de la que solamente aparece su contorno (referenciando a la pérdida de estados en el país).

2. El problema con la Torre CN de Toronto. Cuando descubrimos la localidad de los 'Pequeños Estados Unidos', vemos al fondo la Torre CN de Toronto (Canadá). Bruce Miller, el showrunner de la serie, explicaba en una entrevista a The Hollywood Reporter, que para todas las series que ha rodado en la ciudad, han tenido que borrarla del plano, porque las producciones están ambientadas en ciudades de Estados Unidos (el rodaje íntegro de 'El cuento de la criada' se llevó a cabo en Canadá). Y, en esta ocasión, en la que por fin debía verse, tuvieron que añadirla digitalmente porque el día del rodaje el cielo estaba nublado y no había visibilidad.

3. El ángel con las alas rotas. Cuando Zoe intenta convencer a Luke de no regresar a buscar a June, le muestra la iglesia de la que cuelgan los cadáveres de las mujeres que mataron. Ahí aparece una figura de un ángel con las alas rotas. En el cristianismo, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. En el Apocalipsis Capítulo 12 indica que a causa "del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores", se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente, esta vez sin posibilidad de retorno: el versículo 8 dice que "no quedó ya lugar en el cielo para ellos". "Esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino". Es decir que para los católicos, Lucifer se condenó a sí mismo eligiendo voluntariamente el mal.

Una metáfora de lo que puede suponer la decisión de una mujer libre a seguir el nuevo régimen de Gilead o en todo caso, ser expulsada (llevado a las Colonias o asesinado):"Intentaron esconder a las mujeres fértiles pero se las llevaron y ahorcaron a todas las demás".

4. La voz interna de Defred. En todo el capítulo 7 no hay diálogos internos de Defred hasta que llega el final del mismo en el que escuchamos con su voz como relata el mensaje que ha escrito a Luke: "Te quiero muchísimo. Salva a Hannah".

5. Dichos de sabiduría. Cuando Nick es captado por Andrew Pryce para ser un ojo de la República de Gilead, hablan de la situación del joven. Durante esa conversación sale un versículo del Antiguo Testamento de la Biblia: Eclesiastés Capítulo 10, la parte de los Dichos de sabiduría.

"Con los ociosos juega el Diablo" según las Escrituras.

¿Sabe que eso no es de la Biblia?

Hay un versículo que dice "Por pereza la casa siempre se viene abajo"

6. La perversión del comandante. En este episodio la cámara ha sido colocada en los ángulos precisos para mostrar la perversión del comandante y la del sistema. El comandante abusa de su poder porque lo tiene y porque puede. Se jacta de su buena actitud al hacerle regalos a June, como si ella fuese a disfrutar de su compañía. Además, se atreve a hacer referencias a cuentos de hadas, el comandante se cree príncipe y hada madrina a la vez, pero en realidad es un violador.

Desde que Defred se lo encuentra en su cuarto, el ritual de la depilación, el maquillaje, el vestuario, el camino en coche, la entrada en el Jezebel y finalmente, acabar en la propia habitación del local para violarla. Además, a pesar de preguntarle si le gustaba la situación, el comandante toca la identificación de la oreja de Defred para recordarle que es una criada y le debe redención.

7. Defred en el país de las pesadillas. Cuando Defred entra con el comandante al Jezebel, la canción que suena es totalmente acertada. Titulada 'White Rabbit' de Jefferson Airplane. Una canción que relata una versión sobre 'Alicia en el país de las maravillas'. Lo que en el caso de Defred sería, 'Defred en el país de las pesadillas'. En la letra podemos escuchar frases muy significativas para ese momento como "Un hombre en el tablero de ajedrez, se levanta y te dice a dónde ir, y tú te acabas de comer una especie de seta, y tu mente se mueve a duras penas..."

8. La depravación de Jezebel. "Todos somos humanos al fin y al cabo". Es la frase que usa el comandante para describir los actos dentro del Jezebel. Un prostíbulo dónde se reúnen las clases altas de Gilead. La excusa del comandante es que existen para "estimular la diplomacia y los negocios" en Gilead.

Cuando Defred se escapa de la habitación y recorre los pasillos del Jezebel nos impactan las imágenes de los hombres abusando de las jóvenes que están encerradas allí. Se ve como en realidad, se burlan de las costumbres de Gilead e incluso, gozan de sus perversiones.

9. El marketing tras la República de Gilead. Los comandantes de Gilead buscan estrategias de marketing para que acepten las nuevas leyes del régimen. Necesitan el apoyo de las esposas y buscan maneras para que comprendan y acepten las atrocidades a las que se tienen que someter. Justificar su maldad y perversión.

"-Todas las mujeres fértiles que quedan hay que cogerlas y fecundarlas, por los de estatus superior, claro.

-Quizá la esposa deba estar allí, durante 'el acto'. Así no sería tanto una violación. Hay precedentes en las escrituras.

-Puede que 'acto' no sea el mejor nombre, desde la perspectiva de marketing. ¿La Ceremonia?

-Lo veo bien, bonito y sagrado."

10. La muñeca dentro de la caja de música. Serena regala a Defred una caja de música con la canción de 'El Lago de los Cisnes'. El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. Hay cierto paralelismo con la protagonista, la princesa Odette y Defred. Esto es debido a que, la heroína de la historia, una hermosa princesa, que se ha transformado en un cisne blanco durante el día y que sólo se transforma en su aspecto verdadero y humano de princesa durante la noche. Al igual que Defred, que se convierte en un alma frágil por el día como criada pero por la noche sobresale su yo interior (en el modo en el que acude a ver a Nick por las noches o se reúne con el comandante en su despacho).

"Si esta historia es un cuento, a alguien se lo estaré contando. Siempre hay alguien. Incluso cuando no hay nadie. No pienso ser la chica de la caja".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 12/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.