¡DESCÚBRELO TODO!

¡DESCÚBRELO TODO!

Las 10 curiosidades del capítulo 10 de 'El cuento de la criada'

El último capítulo de esta temporada no ha dejado indiferente a nadie. Defred y las demás criadas se arman de valor y hacen frente a tía Lydia negándose a lapidar a Janine. Además, Defred se somete a un test de embarazo y da positivo. ¿Qué esconde la República de Gilead en este capítulo de 'El cuento de la criada' ? Descubre las 10 curiosidades en el siguiente vídeo.

1. La frase: “Humillaos delante de la presencia del señor y él os ensalzará” que recita tía Lydia, se corresponde con el versículo 10 de la Biblia del capítulo 4 de Santiago. Defred tiene que pedir perdón a tía Lydia y humillarse colocando las manos y la cabeza ante el Señor.

2. Les colocan un chip: No van a permitir que las criadas escapen de la República de Gilead por lo que les colocan un chip. Son mujeres valiosas para ellos por ser fértiles.

3. Embarazo de Defred: Serena consigue un test de embarazo en el mercado negro y obliga a Defred a someterse a él. Tras la prueba, Serena comienza a rezar pidiendo que el resultado sea positivo. Finalmente, entra de nuevo en el baño y comunica a Defred que van a ser madres.

4. Caja de muñeca: La música de la caja de muñeca es el Lago de los Cisnes de Chaikovsky, un cuento de hadas mostrado a través del ballet.

5. Hannah: El nombre de Hannah, la hija de Defred, es un nombre bíblico. Significa "favor" o "gracia". Es de origen hebreo y se corresponde con una personalidad sensible, afectiva y, a la vez, fuerte e independiente.

6. Defred dice: “Nunca debieron darnos uniformes si no querían que fuéramos un ejército”

7. La lapidación: Defred y las demás criadas se enfrentan a tía Lydia y se niegan a lapidar a su amiga Janine. Defred es la que da el primer paso tirando la primera piedra, lo que se identifica con un capítulo de la Biblia: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", que se corresponde al versículo 7 del capítulo 8 de Juan.

8. Comienzo y fin: El capítulo comienza con la frase: "Lo siento, tía Lydia", por parte de Defred, cuando se humilla ante el Señor. En el final del capítulo encontramos la misma frase cuando Defred tira la piedra y se niega a lapidar a su amiga.

9. Canción: La canción que cantan las criadas volviendo a casa tras hacer frente a tía Lydia es de Nina Simone y su título es: "Feeling Good". Su letra dice: "Es un nuevo amanecer. Es un nuevo día. Es una nueva vida. Para mí. Y me siento bien".

10. Actitud Defred: Sorprende la actitud de Defred al final del capítulo mirando por la ventana. Se muestra serena, en vez de aterrorizada a pesar de la situación por la que está pasando.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 11:45 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.