ASÍ SE VIVE EN LA REPÚBLICA DE GILEAD

ASÍ SE VIVE EN LA REPÚBLICA DE GILEAD

Conoce todo sobre las clases sociales en las que se divide 'El cuento de la criada'

Las clases sociales de 'El cuento de la criada' esconden más que unos simples colores de vestuario. Las castas están regidas por unas leyes propias, la organización de las personas que habitan la República de Gilead deben cumplir sus funciones al detalle. Descubre en el vídeo cuántas clases sociales conforman 'El cuento de la criada'. Estreno el martes a las 22:40 horas, en Antena 3.

Si aún te quedan dudas sobre las clases sociales en las que se dividen en la República de Gilead de 'El cuento de la criada' te lo explicamos punto por punto:

Las mujeres están divididas en dos grupos (legítimas e ilegítimas):

Legítimas:

  • Criadas: son las mujeres fértiles adoctrinadas por las Tías en el Antiguo Testamento y obligadas a poner su cuerpo a merced de los comandantes para dar hijos a las familias de alto rango. Son violadas una vez al mes en su "día fértil", si no lo consiguen en un periodo de 6 años, serán sentenciadas a muerte. Visten de rojo porque representa la sangre y la fertilidad (además, se pretende hacer un guiño a María Magdalena que se arrepintió de sus pecados).
  • Esposas: son las mujeres de clase alta y están casadas con comandantes. A pesar de tener poder dentro de la casa, están relegadas a las órdenes de su marido. Visten de azul, rememorando a la figura de la Virgen María.
  • Tías: son las responsables de controlar, cuidar y dirigir a las criadas. Promueven el rol de la criada como honorable. Utilizan la tortura y la mutilación para adoctrinar a las mujeres en el Centro Rojo. Siempre visten de marrón.
  • Marthas: mujeres adultas e infértiles. El papel de las Marthas se limita a ama de casa de las familias de alto rango. Visten de color verde apagado.
  • Hijas: biológicas o adoptadas por la clase alta, están siempre vestidas de blanco hasta su casamiento (representando la pureza y la inocencia).

Ilegítimas:

  • No-Mujeres: son las mujeres estériles, que nunca se casaron, viudas, feministas, lesbianas, monjas o disidentes. Cualquier mujer que se enfrente al nuevo régimen es condenada a 'las Colonias'.
  • Prostitutas (Jezebels): son mujeres obligadas a prostituirse y son prisioneras dentro de los Jezebels.

Los hombres, por su lado, están divididos en cuatro categorías:

  • Comandantes de los Fieles: Los hombres de alto rango que gobiernan Gilead. La clase política y poderosa. Visten de negro (para mostrar superioridad).
  • Ojos: sirven como la fuerza policial y los espías de Gilead.
  • Ángeles: sirven como soldados y pueden llegar a ser de alto rango si sirven bien a su país.
  • Guardianes: son aquellos soldados muy jóvenes o demasiado viejos para ser Ángeles. Sirven de guardaespaldas, oficiales de seguridad y conductores personales a los Comandantes.

Además, cabe destacar que, la mayoría de la población en Gilead, se clasifica en 'Econopersonas'. Al ser gente de menor rango, no se les trata de manera diferente que a los trabajadores esclavos. La mayoría de los hombres en Gilead usan ropa con el mismo esquema de color verde apagado/gris. Las mujeres, denominadas 'Econoesposas', son quienes tienen mayor variedad de colores (rojo, verde y azul).

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 13/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.