¿AÚN NO CONOCES EL TRUCO DE LA MANZANA?

¿AÚN NO CONOCES EL TRUCO DE LA MANZANA?

¿Quieres saber cómo evitar los atracones?

¿Comes por ansiedad? Hay épocas en la vida en que estamos sometidos a mucho estrés, o también hay personas ansiosas por naturaleza que utilizan la comida como válvula de escape. Aunque parezca imposible, hay trucos para evitar los atracones.

Comer compulsivamente no es nada bueno
Comer compulsivamente no es nada bueno | Blogspot

¿Comes por ansiedad? Hay épocas en la vida en que estamos sometidos a mucho estrés, o también hay personas ansiosas por naturaleza que utilizan la comida como válvula de escape. Aunque parezca imposible, hay trucos para evitar los atracones.

1. Conoce el problema. ¿Estás seguro que comes por ansiedad? Si no disfrutas de la comida y te metes con la cabeza en la nevera a todas horas aunque no tengas hambre, comes por ansiedad. El truco para identificar el problema sin lugar a dudas es el truco de la manzana. Si cuando piensas tener hambre te comerías incluso una manzana, es que no estás comiendo por ansiedad.

2. Si has descubierto que comes por ansiedad, el mejor consejo es hacer ejercicio físico. No te asustes, no es necesario encerrarte en el gimnasio y dejar de ver la luz del sol. Será suficiente un paseo a paso rápido en el parque, una vuelta en bici, patinar, subir por las escaleras del metro... La actividad física libera endorfinas, que te ayudarán a controlar tu ansiedad.

Falsos mitos del deporte | Agencias

3. Medita. Dedica 15 minutos al día a tu cuerpo y mente. Si consigues hacerlo por la mañana, verás los resultados en tu día a día. Siéntate en una posición cómoda pero con la espalda recta. Puedes sentarte en el suelo o en una silla, aunque deberías evitar cama, sofá o butacas para que no te entre sueño. Concéntrate en tu respiración intentando no pensar en nada que no esa inhalar y exhalar. Al principio te sentirás un poco raro, con la sensación de perder el tiempo, pero poco a poco le irás pillando el truco. Pon el despertador para que salte a los 10/15 minutos, así no deberás mirar el reloj para ver cuánto tiempo llevas respirando.

4. Evita los excitantes. El té o el café no ayudan si estás en un periodo de ansiedad. Opta por agua o infusiones. Si puedes evitar los azúcares, mejor que mejor.

La cafeina empeora la ansiedad y el miedo a lo nuevo en el alzheimer | Sinc

5. Come sentado y lejos de lo que te provoca ansiedad. ¿Tienes un escritorio lleno de post-it y de cosas por hacer? Vete a comer en otra habitación, a poder ser sin móvil y sin tele. Piensa en lo que estás comiendo y saborea cada bocado masticando bien. La sensación de saciedad será mucho mayor si consigues tomar conciencia de lo que comes.

6. Tómate tu tiempo. Los atracones suelen durar unos pocos minutos. Si consigues superarlos sin comer, desaparecerán. Puede que esto al principio te provoque más ansiedad. El primer paso es comer verdura o fruta en vez de un dónut.

Frutas | Archivo

7. Ten comida sana a mano. Cuando llega un atracón, lo más fácil es tirarse a por las galletas, las chocolatinas, las patatas en bolsa. Si tienes zanahorias, apio, fruta o incluso un yogur a mano, será más fácil (aunque no igual de placentero) superar el atracón consumiendo comida sana.

Annalisa Palumbo | Barcelona | 11/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.