Lo denuncian
Los vecinos de Ibarguren (Álava), atemorizados por su alcalde: "Me ha prendido fuego a las gallinas, estamos hasta las narices"
Desde hace más de 30 años, el alcalde un pueblo de apenas 14 habitantes amenaza y acosa presuntamente a los vecinos. Estos ya no pueden más y aseguran que "ni vive ni deja vivir".

Publicidad
Ibarguren, un pequeño pueblo de Álava con apenas 14 habitantes, vive condenado por su propio alcalde. Este lleva años acosando a los habitantes del municipio y hoy estos rompen su silencio.
Desde hace 30 años, el alcalde amenaza y acosa a los vecinos, que aseguran que se sienten vigilados. Según nos cuentan, este utiliza perros peligrosos, les graba con el móvil e, incluso, le acusan de utilizar excrementos para pegarlos en las puertas de los vecinos.
"Me ha prendido fuego a las gallinas, me ha echado sal en el motor del coche...", cuenta una de las vecinas, "estamos hasta las narices".
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con el alcalde, que pese a la cantidad de acusaciones, niega los hechos. "Todo es mentira", sentencia.
Los vecinos no pueden más y aseguran que, desde que llegó al pueblo, este hombre ha sido objeto de polémicas: "Todos saben cómo es". ¿Conseguirán volver a vivir tranquilos?
Publicidad