En plató

Tino Fernández, sobre su precoz madurez en Parchís: "Perdí la virginidad a los 13 años con una mujer mayor"

La ficha roja de Parchís visita el plató para hablar sobre el éxito, la infancia y la tragedia que marcó su vida. Más de cuarenta años más tarde, Tino nos cuenta a qué se dedica y qué significaron aquellos años para él.

Tino Fernández en Y ahora Sonsoles

Publicidad

A sus 12 años, Tino Fernández se convirtió en un icono para toda una generación. En los 80, su grupo Parchís fue el fenómeno musical por excelencia y él fue la ficha líder. Hoy, visita el plató de Y ahora Sonsoles para recordar aquellos años y cómo un accidente le cambió la vida por completo.

"De entrada no lo veíamos como un trabajo", ha señalado. Tino ha admitido que, pese a no conocerse de nada, congeniaron porque se lo tomaban como un juego. Sin embargo, el éxito fue tal, que la inocencia terminó perdiéndose y todo fue demasiado prematuro: "La primera vez que tuve relaciones sexuales fue con una mujer mayor a los 13 años".

El éxito de Tino pronto le llevó a separarse del grupo para comenzar una carrera en solitario, lo que tan solo fue el principio del fin de Parchís. La discográfica se declaró en suspensión de pagos y, pese a que intentaron sustituir a Tino, la disolución de Parchís fue inevitable.

Frank Díaz, la ficha azul, ha aprovechado para unirse a la conversación y aportar su visión de lo que fue Parchís para él. "Nos lo pasamos muy bien", ha advertido, guardando grandes recuerdos de aquella época.

Sin embargo, los años de magia se acabaron y la vida de Tino dio un giro terrible: un accidente de tráfico casi le arrebata la vida. El cantante perdió un brazo, pero no tiró la toalla y consiguió salir adelante. Hoy tiene una familia que le llena completamente el corazón.

Tino ha tocado el cielo con los dedos, pero también ha caído en picado sin poder evitarlo. Su afán de superación y su lucha por la vida le han hecho convertirse en un referente que, para muchos, va más allá de la leyenda adolescente que fue.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad