¡Enhorabuena!

Sonsoles Ónega sobre la adaptación de 'Las hijas de la criada' en una serie: "Me hace muy feliz"

¡Qué ilusión! 'Las hijas de la criada', la novela Premio Planeta 2023 que ha dado tantas alegrías a Sonsoles Ónega va a ser adaptada para televisión. Una noticia que ha celebrado la presentadora en directo.

noticia serie libro

Publicidad

ATRESMEDIA TV estrenará la serie 'Las hijas de la criada', adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023.

Algo que le llena de ilusión a Sonsoles Ónega, nuestra presentadora, porque por fin: "Vamos a ver en carne y hueso a Clarita, Renata o Doña Inés".

"Yo con un cameo me conforme" ha bromeado Sonsoles dirigiéndose a Buendía Estudios Canarias, que llevará la producción de la serie.

Así es Las hijas de la criada

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

Una producción de Buendía Estudios Canarias

Atresmedia TV continuará haciendo más grande su catálogo de ficción y estrenará próximamente la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, Las hijas de la criada. Producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia TV, la ficción ya está en fase de guion.

Premio Planeta 2023, con 11 ediciones ya a sus espaldas y más de medio millón de copias vendidas, Las hijas de la criada se alzó como el título literario más vendido del pasado año. Esta adaptación audiovisual es fruto del acuerdo con Planeta Book and Film Rights.

Con derechos de traducción ya vendidos, de momento, en ocho países (Italia, Francia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Hungría, Mongolia y Rusia), Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, ambientada en una Galicia extraordinaria y una Cuba de pasado colonial, y en la que hombres y mujeres se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

La escritora y periodista Sonsoles Ónega nos sumerge en esta novela en un apasionante relato histórico repleto de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas, cuyas protagonistas luchan sin descanso por aquello en lo que creen firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos. Una novela emocionante sobre una saga familiar que creó un imperio marítimo casi desde la nada.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Sara Carbonero dedica una emotiva carta a la vida: "Se nos olvida buscar las grietas por donde entra la luz"

Sara Carbonero dedica una emotiva carta a la vida: "Se nos olvida buscar las grietas por donde entra la luz"

La periodista ha reflexionado en redes sociales acerca de su vida tras una larga y discreta lucha desde 2019, cuando le diagnosticaron cáncer de ovario cuando ya ha comenzado sus vacaciones en el pueblo rodeada de su familia, que son su mayor apoyo.

Eva Carreño destaca entre lágrimas la generosidad de su amiga Carmina Ordóñez: "Lo daba todo por sus amigos"

Eva Carreño destaca entre lágrimas la generosidad de su amiga Carmina Ordóñez: "Lo daba todo"

Ella fue uno de los pilares fundamentales de la celebrity y fue también quien, tras su muerte, encontró el cuerpo sin vida en una bañera. Nunca antes había hablado, pero ha decidido romper su silencio en exclusiva en Y ahora Sonsoles.