Vivienda

Sergio Nasarre, el experto en vivienda que ha plantado cara a los políticos: "Llevamos desde 2007 improvisando leyes incoherentes"

Fue llamado a comparecer en el Congreso, donde el catedrático Sergio Nasarre cargó contra la ley de la vivienda. Según él, no solo hace imposible la compra, sino que además ampara la okupación.

Sergio Nasarre

Publicidad

La vivienda es el asunto que más preocupa a los españoles. Los jóvenes se emancipan cada vez más tarde y la posibilidad de compra queda cada vez más lejana.

Sergio Nasarre, fundador de la primera cátedra UNESCO de vivienda, tiene claro que el problema es de las leyes que se han ido sucediendo con los años y ha decidido atacar en la raíz: los políticos. El profesor ha sido llamado a comparecer en el Congreso, donde ha criticado duramente la ley actual de vivienda.

"A partir de 2007, cada ley que se ha dictado, tanto a nivel autonómico, como nacional, han dado el resultado que tenemos ahora mismo, normas inchiherentes", asegura.

Según Nasarre, la ley de vivienda no solo hace imposible tener una casa en propiedad, sino que además ampara el sinhogarismo y complica el desalojo de la okupación. "Protege la okupación a través de la lentitud de los procesos", sentencia Nasarre.

Actualmente, la vivienda es uno de los grandes problemas de España. ¿Es posible un gran pacto de Estado por este asunto?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La receta para sentirte ligero y con energía, de Joseba Arguiñano: garbanzos con setas en escabeche

La receta para sentirte ligero y con energía, de Joseba Arguiñano: garbanzos con setas en escabeche

Los garbanzos con setas en escabeche que ha elaborado Joseba Arguiñano es de esas recetas que reconfortan y nutren al mismo tiempo, ideal si quieres algo sabroso pero que también le haga bien a tu salud.

Stéphan Bern, periodista francés sobre el emérito

El periodista que ha entrevistado al rey Juan Carlos I: "Busca que los españoles le entiendan y su familia le perdone"

El periodista francés, Stéphane Bern, que ha entrevistado en exclusiva al rey Juan Carlos I para la televisión en Francia ha compartido con nosotros sus impresiones sobre el encuentro. Somos el primer medio en España que escucha su testimonio directo, a pocas semanas de la emisión del especial del monarca. El entrevistador asegura que volver a ver al emérito le emocionó profundamente.