Hablamos con ella
Ruth Baza, la española que ha denunciado a Gérard Depardieu por violación: "Sepulté los recuerdos por culpa y vergüenza"
La escritora ha relatado unos hechos que presuntamente ocurrieron en 1995 en París, cuando ella acudió a hacerle una entrevista con motivo del estreno de una de sus películas. Cuenta que todo ocurrió, supuestamente, en las oficinas de la productora y que no pudo huir, una acusación que se suma a un largo listado de denuncias contra el actor.
Publicidad
La periodista Ruth Baza ha denunciado que en el año 1995, en París, el actor Gérard Depardieu la violó en las oficinas de la productora el día en el que le iba a entrevistar con motivo del estreno de la película 'El coronel Chabert'.
"De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido", asegura la periodista en su relato de los hechos que supuestamente ocurrieron cuando ella solo tenía 23 años, y él casi 50.
Ruth cuenta que el actor la abrazó y no podía huir, además de que, de manera violenta y agresiva, la besó en la cara y en el cuello para acabar penetrando con sus dedos.
"Sepulté los recuerdos por dolor, culpa y vergüenza"
Un caso más de abuso sexual que se suma a un largo listado de denuncias. En 2021 salió a relucir el turbo comportamiento de Gérard, unos abusos que se producían entre 2004 y 2022, coincidiendo con su época dorada en el cine.
Esto, además de sus continuos comentarios obscenos, la polémica con el gobierno francés y sus coqueteos con dictaduras como las de Corea del Norte, han posicionado al actor como el ogro de Francia, cuyo futuro ahora se complica en la investigación por violaciones múltiples.
Un proceso que se inició con la denuncia de la actriz Emmanuel Debever y cuya muerte hace pocos días también posicionan al actor en el punto de mira.
Hablamos con Ruth Baza
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Ruth Baza, que se ha atrevido a contarlo a raíz de las denuncias de otras mujeres. Han sido, para ella, meses muy complicados y el haber dado a conocer su caso ha sido como una catarsis para ella.
La periodista ha asegurado que durante todos estos años los recuerdos han estado sepultados y que, aunque los revive cada día y ahora está verbalizando, es ahora cuando se ha dado cuenta de todo lo que pasó realmente y lo que supone.
"El no poder escapar, como si estuviera encajada en el suelo y entrara en mí de esa forma... Nunca hubiera pensado que pudiera tener el calificativo que tiene", ha confesado Ruth.
Eso sí, ha dejado claro que ella no ha tenido miedo desde aquel día, sino que ha vivido con un inmenso dolor y mucha culpa por haber olvidado. Una forma, sin embargo, también, de sobrevivir a lo largo de los años tras este suceso.
Más Noticias
Gérard Depardieu, por su parte, lo niega todo.
Publicidad