Exclusiva

Rosa Peral pidió un permiso penitenciario que le denegaron: ahora solicitará la revisión de la sentencia

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la abogada de la guardia urbana después de que el presunto autor del crimen de Pedro Rodríguez, junto a su hija, haya reconocido lo que ocurrió, presuntamente, y esto pueda hacer que la guardia urbana aproveche para hacer algún movimiento judicial.

Publicidad

Siete años después de entrar en prisión, Albert López ha reconocido supuestamente haber asesinado a Pedro Rodríguez, el que era pareja de Rosa Peral en 2017, cuando ocurrió el crimen. Su abogado aseguró en Y ahora Sonsoles que cualquier imputado tiene derecho a exprimir todas sus posibilidades de defensa, palabras que ha matizado.

La guardia urbana, a través de sus abogados, va a pedir que se revise la sentencia y que Albert dé explicaciones de cómo se llevó a cabo el asesinato.

Ella misma, sin reconocer la culpa, ya presentó hace meses una petición de permiso ordinario de salida que ha sido denegado por el tribunal al no haber reconocido los hechos ni haber reparado el daño causado.

Carlos Quílez ha explicado que Rosa ha pedido la revisión porque va a intentar dinamitar el fallo de la sentencia.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nuria González, abogada de Rosa Peral, que cree que Albert López ha reconocido los hechos porque ha cumplido un cuarto de la condena y que, haciendo esto, tiene mayor posibilidad de salir.

"Estamos a la expectativa de lo que pasa", ha dicho y que si esta confesión de Albert ha ocurrido realmente lo sabrán porque tendrá acceso a permisos.

La abogada ha dejado claro, además, que su clienta no realizará ningún movimiento en este sentido. "Lo único que le queda es su palabra y la va a mantener", ha asegurado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad