¡Hay que cuidarse!

Tres recomendaciones fundamentales para maximizar nuestro tiempo y comer mejor

La nutricionista Andrea Calderón nos ha dado tres recomendaciones fundamentales para que comamos mejor, y nos cuidemos sin necesidad de gastar mucho tiempo en la cocina.

Publicidad

Cada vez vivimos una vida menos sana. Corremos a todos lados y no nos paramos a comer alimentos que nos aporten lo que necesitamos. Todo se basa en la comida rápida, y estamos dejando poco a poco la dieta mediterránea a un lado.

Andrea Calderón, nutricionista, nos ha dado algunos consejos para evitar el sobrepeso e incluso la obesidad a través de una alimentación equilibrada.

El primero de ellos es tomar una ración de verduras y hortalizas en la comida y en la cena, y que estas ocupen un tercio de nuestro plato.

El segundo es reducir el consumo de azúcares libres, grasas refinadas y harinas blancas. Y, por supuesto, olvidarnos de los ultraprocesados como los dulces o las galletas.

Y el último, y muy importante, es que cuando queramos perder peso, tenemos que olvidarnos de los productos que nos venden que son, precisamente, para ello. El motivo es que en su mayoría son productos insanos que se venden así como un reclamo para los consumidores.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad