Última hora
Lo que hay detrás del espanto de los mataderos ilegales: "Los restaurantes también son responsables"
Desmantelan una red de mataderos clandestinos que vendían carne sin ningún tipo de control en diversos restaurantes de Madrid, Ávila y Toledo. Patricia Suárez, presidenta de Asufin, nos cuenta cómo se ha llegado hasta allí.

Publicidad
La Guardia Civil ha desmontado una red de mataderos clandestinos que vendía carne a diversos restaurantes en nuestro país. Allí, albergaban 200 cabras y ovejas enfermas e, incluso, muertas, que convivían con los animales que luego pasaban directamente a los fogones, sin medidas de higiene ni control.
Con esta carne trabajaban hasta 10 restaurantes de comida asiática en Madrid, así como otros en Ávila o Toledo. Ha sido el aumento de casos de viruela ovina y caprina en los clientes lo que ha permitido desmantelar el matadero de los horrores.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Patricia Suárez, experta presidenta de Asufin. Según nos cuenta, los restaurantes también son cómplices de esta situación, ya que compran la carne en un mercado ilegal y a la mitad de precio.
"A los restaurantes a los que han ido, no es la primera vez que cierran alguno", advierte. Estos echan el cierre por un delito contra la salud pública y contra el medioambiente.
Hoy, por fin conocemos la realidad tras los mataderos ilegales. ¿Conseguirán justicia los consumidores que han visto en peligro su vida?
Publicidad