Última hora

Preocupación en El Vaticano tras el ingreso del papa Francisco: "El miedo es que la bronquitis degenere en una pulmonía"

El papa Francisco ha ingresado esta mañana en el hospital a raíz de una bronquitis que, a sus 88 años, se le está alargando más de lo debido.

papa Francisco

Publicidad

Saltan las alarmas por el estado de salud del papa Francisco. A sus 88 años, ha ingresado hoy en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis que arrastra desde principios de mes.

A pesar de su malestar, el Papa mantuvo su agenda de encuentros esta mañana, incluyendo una reunión con el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Sin embargo, fue precisamente tras su encuentro, que le trasladaron directamente al hospital.

No es la primera vez que el Papa enfrenta problemas de salud. A lo largo del último año, ha sufrido episodios prolongados de bronquitis, así como alguna caída y golpe puntual.

A raíz de los incidentes, el papa Francisco ha barajado la idea de la retirada del cargo en caso de verse incapacitado. Sin embargo, hasta ahora ha conseguido salir adelante y continuar con sus labores pastorales.

En Y ahora Sonsoles, hemos podido hablar con Antonio Pelayo, periodista de Antena 3, que nos ha contado las últimas novedades. "Es un papa temerario, no es un buen paciente", señala, asegurando que no se suele dejar llevar por los médicos.

Según nos cuenta, la preocupación es que la bronquitis degenere en una pulmonía, como la que tuvo en marzo de 2023. ¡Todos los detalles, en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Padre del menor electrocutado

Habla el padre del menor de 10 años electrocutado en una atracción de feria en Consuegra: "No puede volver a suceder"

Un menor de 10 años sufrió una descarga eléctrica en una colchoneta hinchable de la feria de Consuegra (Toledo). Mientras continúa ingresado en el hospital, hablamos con su padre, Gregorio, que denuncia los hechos.

Padre e hijo

Padre e hijo se ven por primera vez tras 40 años: "Recé a Dios para encontrarle y, al mes, me escribió"

Carlos y su padre, Idelmo, han pasado toda una vida sin conocerse. Sin embargo, tras una larga lucha de Carlos por encontrar a su padre biológico, hoy visitan juntos el plató de Y ahora Sonsoles.