Última hora
Los 'papables' favoritos del cónclave: "El papa Francisco no estaba en ninguna de las quinielas, todo puede pasar"
Arranca el cónclave en la Capilla Sixtina, donde los cardenales ya deliberan para elegir a un nuevo papa. ¿Habrá fumata blanca el primer día? ¿Quiénes están en las quinielas?

Publicidad
La muerte del Papa Francisco nos enfrenta a un hecho histórico: el inicio del cónclave para elegir al nuevo pontífice, que comenzó esta misma tarde. A partir de las 16:30, 133 cardenales con derecho a voto se encuentran reunidos en la Capilla Sixtina para encontrar al candidato adecuado.
El Vaticano sigue con atención los cielos, ya que esta tarde se espera la primera fumata. Sin embargo, estudiando casos anteriores, es prácticamente imposible que hoy salga blanca.
En cada cónclave hay favoritos y en este caso, los italianos Parolin y Zuppi, el filipino Tagle y el americano Prevost son los cardenales que más resuenan. Sin embargo, las quinielas no siempre aciertan.
"El papa Francisco no estaba en ninguna de las quinielas, todo puede pasar", asegura Pilar Vidal. ¿Tendrán razón las porras? ¿Quién es el favorito de la Iglesia?
Publicidad