TESTIMONIOS
Noa murió por un diagnóstico tardío con solo cuatro años: "Podría seguir con vida"
Los padres de Noa, Roberto y Rebeca, vienen al programa de Y ahora Sonsoles para denunciar la situación que vivieron con su hija. La pequeña falleció con solo cuatro años por un diagnóstico tardío y no quieren que a otros niños les pase lo mismo.

Publicidad
Hasta los 15 meses Noa parecía una niña normal pero tenía dificultades para hablar y moverse. Sus padres, alertados por la situación, fueron a varios centros de salud donde les decían que era normal que cada niño tiene su proceso. "Siempre te dicen: 'Ten paciencia'", asegura Rebeca.
Tras muchas pruebas y visitas a hospitales, finalmente les confirmaron que la pequeña sufría una leucodistrofia metacromática, una enfermedad con una esperanza de vida de entre 2 y 5 años después del diagnóstico. Con el trascurso del tiempo la pequeña perdió todas sus habilidades motoras.
Su hija falleció el 11 de enero de 2025 a la edad de 4 años debido a un fallo multiorgánico pero la batalla legal de Rebeca y Roberto todavía sigue para que a otros niños no les ocurra lo mismo que a la pequeña Noa.
Más Noticias
-
Así reaccionaron los padres de Astrid Janer al estreno de La Encrucijada: "Ellos tienen mucho sentido del humor"
-
Trabas para la estatua de Camilo Sesto: "Lourdes Ornelas se ha desvinculado porque no quiere pedir dinero en su nombre"
-
Las primeras palabras de José Luis Martínez-Almeida tras ser padre por primera vez: "La sensación es indescriptible"
"A día de hoy sí", dicen respecto a que sí que existe tratamiento para esta enfermedad y añaden que: "El medicamento se tiene que dar nada más nacer". Los padres luchan para que esta enfermedad se incluya en el cribado de las pruebas del talón de los recién nacidos. ¡Dale al play!
Publicidad