¡Lo vemos!
La Navidad más cara de la historia está a la vuelta de la esquina: los productos que más han subido de precio
José María Camarero, periodista económico, ha visitado 'Y ahora Sonsoles' para explicarnos cuáles son los productos que más han subido de precio respecto al año pasado... ¡Y curiosamente no son los juguetes! No te lo pierdas y tampoco el consejo para evitar pagar de más.
Publicidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año no será una cualquiera porque nos enfrentamos a las más caras de la historia. José María Camarero, periodista económico, nos ha explicado que, eso sí, los juguetes no es lo que más ha subido.
Al contrario, en los alimentos sí se ha notado este incremento y, si el año pasado ya notamos la subida de precios, este año impactará aún más en nuestros bolsillos.
El aceite de oliva, por supuesto, es uno de los productos que más ha subido de precio y va a continuar aumentando. "Ya lleva una subida de más del 70%", ha dejado claro.
Una alternativa es la mantequilla pero, además de que no es lo mismo, este alimento ha visto incrementado su precio en casi un 10%, por tanto, no hay un sustitutivo. También este porcentaje ha subido el coste de los huevos en el último año.
El azúcar es otro de los productos que más se utilizan durante la Navidad, sobre todo para los postres. Pues este año el toque dulce de las fiestas nos saldrá un 13% más caro que el año pasado.
La subida del precio en el turrón, por otra parte, se ha notado más porque es un producto que solo compramos en esta época del año. Y es que están conformados por buena parte de todos los alimentos que han subido a lo largo del 2023.
En cuanto a los regalos, el calzado no ha subido tanto, en torno al 2%. Los juguetes, por ahora, tampoco ha subido demasiado, un 0,7%.
En la bisutería si se ha notado más la subida, alrededor del 5%, además de los perfumes, la vajilla o las plantas de Pascua.
Para evitar que nos afecte tantos, lo mejor es anticiparse porque desde ahora hasta el 24 de diciembre los precios van a aumentar progresivamente.
Publicidad