Estará en libertad en cinco meses
Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"
Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.
Publicidad
El maltratador de Nadia entró en prisión después de que fuese denunciado por maltrato, pero la pesadilla de esta joven y de su madre Mari Carmen continúa.
Desde la prisión, él le manda vídeos amenazantes y mensajes aterradores. Cuando estaban juntos, ejercía sobre Nadia un control constante, además de amenazarla e incluso golpearla.
A sus 16 años, Nadia le confesó a su madre por lo que estaba pasando y ambas acudieron a poner la denuncia. Un juez le otorgó una orden de alejamiento que a día de hoy sigue en vigor, pero su expareja se lo salta en reiteradas ocasiones.
A finales de 2023 entró en prisión, pero eso no ha hecho que Nadia deje de tener miedo. Hace un mes, un nuevo vídeo grabado y publicado por el propio agresor las puso en alerta.
Ahora el mayor miedo de Nadia y su madre son las represalias, pues el maltratador estará en libertad en apenas 5 meses.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nadia, que ha confirmado que las últimas amenazas que ha recibido son este vídeo y unas cartas. Su madre, Mari Carmen, también está sufriendo mucho. "Sigue dando guerra", ha dicho.
A pesar de que en estos vídeos, ha explicado su madre, no se dice su nombre en ningún momento, saben que las amenazas van dirigidas a ellas porque las otras chicas que han sido maltratadas por él no han denunciado por miedo.
Carlos Quílez ha explicado que las amenazas están denunciadas y que, después de eso, no se ha hecho nada. "La policía autonómica no ha comunicado a la cárcel que hay un hombre con un teléfono móvil grabando amenazas", ha asegurado.
Más Noticias
Esta misma tarde, no obstante, los Mossos d'Esquadra van a registrar su celda gracias a la presión ejercida por Y ahora Sonsoles.
Publicidad