Nos visita en plató
Mía nació con ceguera congénita, pero no hay nada que se le resista: "Por donde va lleva la alegría"
A sus 5 años, esta pequeña escribe en braille, juega a la videoconsola, hace escalada e incluso se atreve a patinar. Además, nació con el ritmo en las venas y puede tocar el cajón, algo que ha aprendido de manera autodidacta. Hemos recibido su visita en plató.
Publicidad
Mía es una pequeña de 5 años que nació con ceguera congénita pero con el ritmo en las venas. Con apenas un año, ya usaba sus juguetes como instrumentos musicales.
Con el cajón, concretamente, ha ido aprendiendo de forma autodidacta y, como buena gaditana que es, es la más chirigotera. Para ella siempre hay una buena excusa para componer una canción, así que sus padres decidieron apuntarla a clases de percusión.
Eso sí, no hay nada que se le resiste: escribe en braille, juega a la videoconsola, hace escalada e incluso se atreve a patinar.
Si algo ha demostrado Mía, es que no hay obstáculo que pueda con ella y que no hace falta ver para triunfar en lo que te gusta. Esto es lo que ha venido a demostrar en plató, donde ha tocado en directo el cajón.
Además, nos ha contado que ha sido su padre quien le ha enseñado a tocar el cajón. "Por donde va lleva la alegría", ha dicho su madre, que ha explicado que cuando se enteraron de que nacería con ceguera fue un susto, pero ya ha pasado a segundo plano en sus vidas.
"Nos lo pone todo muy fácil", ha asegurado. Mía, por su parte, quiere poner música en el cole pero la profesora solo la deja en el recreo, aunque no es lo único que hace. Esta pequeña de 5 años también cuenta chistes con mucha gracia. ¡No te lo pierdas en el vídeo!
Hace unos días, además, visitaron el plató Sergio y María, dos niños de 8 años que ya son eminencias de la jota aragonesa.
Publicidad