Acoso escolar

Marta denuncia la indiferencia del colegio en el que su hijo sufría bullying: "Nunca llegaron a abrir un expediente"

Ígor sufrió acoso escolar en el instituto y, cuando sus padres lo denunciaron al centro, se sintieron completamente abandonados.

Marta

Publicidad

El suicidio de una menor de 14 años en Benalmádena este fin de semana vuelve a poner de manifiesto el problema de acoso escolar que existe en España. Tanto es así que un 12.3% del alumnado sufre o conoce casos de bullying.

Ígor es un joven de 18 años que sufrió acoso en el instituto. Sus compañeros se reían de él, le aislaban y le humillaban constantemente, pero lo peor eran las amenazas, ya que le llegaron a decir que le iban a matar. Algo que provocó que, por miedo, dejara de ir a clase.

Su madre, Marta, lo denunció en el colegio, pero asegura que se sintió completamente desamparada. El centro le dijo que, como su hijo había dejado de asistir a clase, no constaba ningún caso de bullying y no se había abierto ningún expediente.

"Su profesora me dijo que eran muchos niños en la clase, que no podía estar pendiente de uno solo", señala Marta, "me dijeron que iban a dar de baja al niño por absentismo escolar".

Hoy, jóvenes como Ígor, arrastran secuelas provocadas por el acoso escolar que sufrieron en silencio. Una realidad que a muchos menores llega a costarles la vida.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Susana recuerda cómo vivió un terremoto en Italia

VÍDEO INÉDITO: Susana recuerda cómo vivió un terremoto en Italia: “Corrí en busca de la abuela”

La madre de la familia ha hecho memoria durante el viaje en caravana y ha recordado el terremoto que vivió cuando residían en Italia.

Miguel Ángel Muñoz, el primer invitado en hacer la apnea

Miguel Ángel Muñoz, el primer invitado en la historia de El Desafío en hacer la apnea: “Me he metido en el mayor lío de mi vida”

El invitado viene decidido a darlo todo enfrentándose a la prueba reina de El Desafío. Migue Ángel Muñoz ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de enfrentarse a todo, el artista canta, baila y actúa a la perfección. ¿Será capaz de sorprendernos en la apnea?