Lo recordamos
Mari, asistente a la corrida de toros de mujeres de Jesulín de Ubrique: "Eso era para vivirlo, no lo he vuelto a ver en la vida"
En 1994, Jesulín de Ubrique lograba reunir a 9.000 mujeres en una plaza de toros. Fue la corrida más vista de la televisión e Irma Soriano fue la encargada de retransmitirla.

Publicidad
Jesulín de Ubrique siempre dijo que "la mujer es lo más bonito que ha inventado Dios", un lema que le llevó a hacer historia en el mundo del toreo. Bajo esa premisa, el diestro decidió hacer una corrida por y para mujeres, donde consiguió reunir a 9.000 personas, entre público y personal técnico exclusivamente femenino.
La corrida fue interpretada por muchas como un acto de liberación en un momento en el que el toreo era un mundo exclusivamente de hombres. "Yo no iba a ver los toros, iba a ver el espectáculo", nos cuenta Mari Romero, una de las asistentes a la corrida.

Miles de mujeres hicieron cola durante días para ver a Jesulín, le tiraron la ropa interior y corearon su nombre en la plaza. Mientras, algunas se quedaron fuera de la que fue la corrida más vista de la historia.
Mari Romero es una de las mujeres que asistió a aquel evento, que recuerda como un momento insólito. "No lo he vuelto a ver en la vida", asegura, "la de mi lado se quitó las bragas y se las tiró".
Más Noticias
-
Nuevos datos sobre la herencia de Fernández Tapias: "No hay una demanda, hay dos"
-
Un comentario desafortunado arruinó la vida de Álvaro: "Lo que dije a los 12 años me ha hecho pasar por 17 juicios"
-
María del Monte reacciona a la actuación de Bertín Osborne imitándola en Tu cara me suena: "No sé si me gusta o me da susto"
Hoy, recordamos la corrida de las mil mujeres de Jesulín de Ubrique. ¡No te lo pierdas en el vídeo de arriba!
Publicidad