Nos visita en plató

Lola ha conquistado el mundo del cálculo mental con 10 años: ¡Es campeona del mundo con un 100% de aciertos!

Un día, esta pequeña de 10 años descubrió vídeos en redes sociales de otros niños resolviendo operaciones con el método ábaco y solo le hicieron falta 5 meses de práctica para estar preparada para competir a nivel mundial. Nos ha hecho una demostración de su capacidad en directo... ¡No te lo pierdas!

Lola ha conquistado el mundo del cálculo mental con 10 años: ¡Es ganadora del mundo con un acierto del 100%!

Publicidad

Lola Martínez ha sido capaz, con solo 10 años, de conquistar el mundo del cálculo mental. Este año se ha proclamado como la gran campeona en el mundial de cálculo y no solo eso, sino que además ha sido la única española que lo ha logrado con un acierto del 100%.

Todo comenzó cuando vio en internet a otros niños resolviendo operaciones con el método ábaco, algo que le fascinó, por lo que decidió aprender. En tan solo 5 meses, estaba preparada para competir a nivel mundial.

En la competición, Lola tuvo que resolver 70 operaciones en 5 minutos, pero lo hizo en tan solo tres y medio. Eso sí, no es lo único que se le da bien, sino que también baila hip hop y practica jiu-jitsu. Además, quiere ser pediatra.

Hemos recibido su visita en el plató, donde nos ha contado cómo se dio cuenta de que le gustaba el cálculo y, además, ha hecho una demostración en directo. Ha sido capaz de resolver correctamente 12 operaciones en poco más de un minuto. ¡No te lo pierdas!

En Y ahora Sonsoles, por otra parte, conocimos a Álvaro, un niño que con tan solo 5 años canta por Manolo Escobar, entre otros muchos artistas.

Álvaro, el niño de 5 años que canta por Manolo Escobar o Antonio Molina
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Penne rigate con chipotle y ricota, de Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano elabora una receta de penne rigate con chipotle y ricota con Eva Soriano

La humorista Eva Soriano ha sido la invitada de honor para cocinar junto a Joseba Arguiñano este maravilloso plato de pasta al que no le falta ni un detalle. Ambos se han divertido cocinando entre chistes, anécdotas y mucho sentido del humor.

Armando Rodríguez, secretario general Gremio de Joyeros de Madrid analiza en "Espejo Público" el valor de la tasación de las joyas de Zapatero

El análisis de las joyas halladas en casa de Zapatero: "Son excepcionales, el estilo puede encajar con lo que se está realizando en Oriente Medio"

El peritaje oficial valora las joyas de Zapatero en 1,3 millones de euros. ¿Cuál es el origen de las joyas? Hablamos con Armando Rodríguez, secretario general Gremio de Joyeros de Madrid.