Lo vemos
Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín siguiendo los pasos de Felipe VI: así será su nueva vida
La princesa está a punto de comenzar su segundo año de formación militar al igual que hizo su padre hace 40 años. Aunque muchas cosas permanecen igual, otras han cambiado, y esto es lo que hemos visto en Y ahora Sonsoles.
Publicidad
La princesa Leonor está a punto de ingresar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para comenzar su segundo año de formación militar, después del curso que ha pasado en la Escuela Militar de Zaragoza.
Leonor pasará allí hasta el mes de enero, cuando se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Hasta entonces, su día a día estará marcado por un riguroso horario.
La heredera compartirá habitación con tres compañeras y tendrá que despertarse a las 6:45h y desayunar entre las siete y siete y media de la mañana.
Las clases comenzarán a las nueve de la mañana y en ellas aprenderá todo sobre la cultura naval y la navegación, sin olvidar un aspecto fundamental como es la forma física.
Por tanto, practicará distintos deportes y realizará exigentes entrenamientos de manera constante. El código de vestimenta también es inflexible incluso con la ropa interior.
Además, Leonor no podrá abandonar la provincia de Pontevedra, aunque sí tendrá permisos para salir de la escuela y disfrutar de tiempo de ocio con sus compañeros.
Leonor sigue los pasos de Felipe VI
Esta imagen de la inminente llegada de Leonor a la Escuela Naval de Marín trae a la memoria el año en el que su padre, Felipe VI, entró como guardamarina en septiembre de 1986.
Desde la estancia del rey han pasado 38 años y han cambiado muchas cosas. Una de ellas es que en su momento no había alumnas, una medida que se implantó a partir de 1990.
En la actualidad, sin embargo, está previsto que 20 mujeres más compartan aula y vivencias con la princesa. Eso sí, las rutinas se mantienen.
Doña Leonor tendrá hábitos similares a los de su padre en cuanto a deportes, instrucción militar, comidas o el aseo diario. Además, los horarios serán los mismos.
Tendrá que levantarse a las siete de la mañana y no podrá irse a la cama más tarde de las once. A pesar de que es una formación exigente, la heredera al trono también contará con tiempo de ocio junto a sus compañeros.
Publicidad