Te lo contamos
Juan solo puede acceder a su casa en una carretilla: "Por ese camino no puede ni entrar la ambulancia"
A sus 89 años, se encuentra aislado del mundo ya que el único medio que tiene para moverse entre su casa y el municipio más cercano es en carretilla. Pese a que se ha quejado al Ayuntamiento, todavía no ha obtenido respuesta.
Publicidad
Juan tiene 89 años y depende completamente de su familia para moverse. Atrapado en su domicilio, la única ayuda que tiene para moverse es la de una carretilla.
Si el hombre quiere ir desde su casa al municipio más cercano para ir a comprar o hacer otras gestiones debe recurrir a sus familiares. Sin su ayuda, Juan no podría mover la carretilla ni siquiera los 100 metros que hay hasta su coche.
La preocupación de sus familiares no ha dejado de aumentar y, tras varias décadas de aislamiento, han decidido reclamar al Ayuntamiento.
Hemos hablado con Iris, la nieta de los afectados, que no ha soltado la mano de sus abuelos y se los ha llevado a vivir con ella porque no pueden quedarse en la casa donde han vivido toda la vida.
Nos ha contado que llevar a sus abuelos en carretilla era la última de las opciones, y es que su abuelo va en silla de ruedas con la que no puede acceder por ese camino de cabras que tiene un barranco de alrededor de 4 metros al lado.
"Vernos en esa situación es complicado y nos da mucho miedo", ha dicho, y piensan en el día que pase algo y tenga que acceder una ambulancia. "A día de hoy no puede", ha dejado claro.
Remedios, la abuela de Iris, ha afirmado que le ha costado muchos llantos irse de su casa, donde han nacido sus hijos y los ha criado.
Las quejas no han obtenido respuesta, ya que la casa está ubicada en un paraje natural protegido y, supuestamente, no puede adaptarse. ¿Conseguirán una solución?
Como Juan, en Y ahora Sonsoles hemos conocido otros casos de ancianos que viven aislados y en riesgo, como Pilar, que mantiene la ilusión gracias a los voluntarios.
Publicidad