Anabel Pantoja
La visión de un pediatra sobre el caso de Anabel Pantoja: "Algunos progenitores cogen al niño y lo zarandean cuando llora"
La investigación de Anabel Pantoja y su marido David Rodríguez aún no es concluyente. Por ello, hablamos con Jesús García, un pediatra que nos adelanta cómo es el protocolo ante un posible caso de maltrato infantil como este.

Publicidad
Anabel Pantoja y su pareja David están siendo investigados por las lesiones de su bebé Alma. Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desvelaba que la bebé presentaba lesiones cuyo origen se debía estudiar.
Según nos contó ayer Fran Fajardo, el periodista que dio la información en primicia, este procedimiento forma parte de un protocolo habitual. Los médicos deben alertar al Juzgado de Guardia ante lesiones anormales en un menor, lo que abre una investigación inmediatamente.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Jesús García, pediatra, que conoce bien el protocolo en este tipo de casos. "En cuanto vemos algo sospechoso en la exploración, informamos a las autoridades", señala.
Más Noticias
-
La policía de Lombock, criticada por su labor en la búsqueda de Matilde: "Solo hay un cartel en toda la isla para buscarla"
-
El curandero polémico asegura estar poseído cuando incluía sexo en sus terapias: "Es muy querido en el pueblo"
-
Jusepe pasó nueve horas de coche con su ex por casualidad: "Cuando entré al coche ella no me vio y pensé en hacerme el dormido"
Jesús García ha advertido que, en muchas ocasiones, es el "síndrome del niño zarandeado" el que causa dichas lesiones. "Todavía no está madura la situación muscular del cuello y puede causar hemorragias", nos cuenta.
Publicidad