Exclusiva
Jacobo Ostos aclara los puntos conflictivos en la guerra familiar: "Mi madre es legalmente viuda de mi padre"
El hijo de Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos está en medio de la guerra familiar que ha estallado después de que hayan vendido la casa familiar en la que vivieron durante décadas. Ahora, el joven quiere contar toda la verdad de lo que está ocurriendo.
Publicidad
En plena guerra familiar, Jacobo Ostos ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para aclarar toda la información que está saliendo acerca de sus padres, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal.
Dentro de unos días se cumplen dos años de la muerte del diestro, y su hijo ha asegurado que le da mucha pena que no se le recuerde como lo que fue, y no en términos de guerras de hermanos y herencias.
Jacobo ha dejado claro que no habla con sus hermanos desde el mes de julio, con su hermana, y con su hermano Jaime tampoco. "Tenía un trato cordial, pero desde que salió todo esto no", ha asegurado.
Cree que sus hermanos se han quitado la careta después de la muerte de su padre, y es que esto viene de algo que empezó hace muchos años. "Si mi padre levantare la cabeza, se apenaría mucho por la situación", ha asegurado, además de que su madre está también muy apenada.
Los puntos de la discordia
Jacobo Ostos ha aclarado todos los puntos de los que se ha hablado. En primer lugar, ha hablado del capote, que dice que existe pero que lo tiene su madre porque su padre se lo regaló a él.
También ha explicado que a su padre se le incineró en Colombia por el protocolo del coronavirus y él se hizo cargo de los costos. Jaime, que estaba a dos horas de Bogotá, ha explicado, cambió sus versiones de si iba a ir o no. "Ni fue a Bogotá ni a España a los homenajes", ha dicho.
Jacobo ha dicho que su padre tampoco recibió felicitaciones de Jaime ni de Gabriela durante las navidades antes de fallecer.
Las cenizas las tienen divididas a partes iguales entre los hermanos y Mari Ángeles Grajal. "Yo les dije que podían ir a casa a coger lo que quisieran, y no lo hicieron hasta un año y 7 meses después", ha dejado claro.
Su hermana Gabriela fue con un camión y se llevó todo lo que quiso.
En cuanto al dinero, Jacobo Ostos ha asegurado que tenía solo una cuenta bancaria en la que recibía su pensión. Según su hijo, él solo fue rico cuando estuvo casado con Consuelo Alcalá y que, al separarse, él le dio todo lo que tenía para que no hubiese problemas.
"La que ponía el dinero ahí era mi madre", ha confesado.
Esto ocurre apenas unos días después de que Pilar Vidal adelantara en exclusiva en el programa que el diestro sigue vivo legalmente y que la doctora no es su viuda.
¿Se casaron Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos?
Jacobo Ostos ha asegurado que su padre, Jaime Ostos, está registrado legalmente como fallecido y que su madre es su viuda legalmente. "Con ese artículo has cometido dos delitos", ha asegurado, además de que va a demandar a Pilar Vidal, que dio la información.
El joven ha dejado claro que ha aportado el libro de familia en el que está inscrita la segunda boda por lo civil de sus padres, el 14 de agosto de 1992, así como el certificado de viudedad. "Por tanto tiene derecho a la pensión", ha dejado claro.
Jacobo también ha aportado el certificado de defunción. Ha explicado que la embajada de España en Colombia manda el certificado a España y en ese mismo mes le retiraron la pensión.
También ha desmentido que la primera mujer de su padre, Consuelo Alcalá, fue a despedirse de él. "No ha pisado mi casa jamás", ha dicho.
Pero esta no es la única mentira que habría contado Grajal, pues Paloma García Pelayo aseguró que la doctora le había confesado que nunca llegó a casarse con el torero por la iglesia, pues faltaba un papel que no consiguieron.
Hablamos con Mari Ángeles Grajal
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con Mari Ángeles Grajal, que ha asegurado que esta guerra familiar la tiene destrozada. "Me he llevado un fin de semana llorando por las esquinas", ha asegurado.
Dice que se le está haciendo mucho daño y que Jaime Ostos y ella se casaron en 1992.
Mari Ángeles Grajal acaba de mudarse, ya que han vendido la casa familiar en la que vivió con Jaime Ostos y por la cual ha comenzado la guerra. Ella ahora está feliz, como hemos podido ver en unas imágenes exclusivas del programa.
Algo que no solo le ha dolido a ella, sino también a su hijo, que ha asegurado que, a pesar de los recuerdos, hay que mirar hacia delante.
Además, está viviendo de alquiler y paga alrededor de 3.500 euros al mes.
Publicidad