Exclusiva
Iñaki Urdangarin ya no tendrá escoltas, un servicio que costaba casi 8 mil euros al Ministerio de Interior
A pesar de no formar parte de la Familia Real, el exduque de Palma mantenía a sus escoltas que le acompañaban en cada momento, incluso en sus escapadas románticas con Ainhoa Armentia. Un servicio por el que el Ministerio de Interior pagaba cerca de 8 mil euros.
Publicidad
La vida de Iñaki Urdangarin está a punto de cambiar. El exduque de Palma ha estado acompañado por dos escoltas en todo momento hasta ahora, que ya no tendrá protección policial.
Cuando salió de prisión, hace ya dos años, a Urdangarin se le mantuvo la seguridad por estar casado con la infanta Cristina y, cuando anunciaron su separación, decidieron que siguiera porque había riesgo.
Estos escoltas han estado acompañando al exduque de Palma desde entonces, incluso en sus escapadas románticas fuera de España con Ainhoa Armentia. Un gasto que no ha sido asumido por Zarzuela, sino por el Ministerio de Interior, que pagaba unos 8 mil euros al mes por mantener su seguridad.
Además, los escoltas en los últimos años se han centrado sobre todo para evitar que se le hicieran fotos haciendo su vida privada, sabiendo él que despierta mucha curiosidad.
Sin embargo, esto ha llegado a su fin, aunque no en todas las circunstancias. Nacho Gay ha explicado que lo podrá mantener cuando vaya, por ejemplo, a ver a su hija menor, que aún no ha cumplido 18 años y tiene todavía protección. Cuando los tena, será retirada. "A partir de ese momento será un ciudadano totalmente normal", ha asegurado.
Publicidad