Visita veraniega
La imagen más tierna de la primera jornada del rey emérito en Sanxenxo
El rey emérito, Don Juan Carlos, está en suelo español y hemos hecho un repaso por su primera jornada en Sanxenxo. Lo sorprendente de esta visita a su país es que su hijo, el rey Felipe VI, está en Mallorca.
Publicidad
Ayer se podría un hecho histórico y es que sería la tercera vez en este año que Juan Carlos pisaría suelo español y, más concreto, en Sanxenxo.
Una imagen que sorprendía todo el mundo ya que parte de su familia estaría en el Palacio de Marivent esperando la llegada de su hijo, el rey Felipe VI.
Un miembro de la Casa Real revisa el Brión y la tripulación del barco se organiza para que todo esté listo para zarpar.
A las 12 de la tarde llega el rey emérito en un vehículo que conduce su amigo y anfitrión, Pedro Campos, entre aplausos de todos los curiosos que han querido acercarse.
Don Juan Carlos lleva gorra y gafas de sol y se apoya en su bastón. Se le ve animado y es ayudado para bajar las escaleras que conducen al Bribón.
En ese momento, un grupo de niños llega de excursión. Don Juan Carlos se entretiene unos minutos hablando con ellos y protagonizando el momento más tierno de la jornada.
A continuación saluda a su tripulación y se muestra cariñoso con el pequeño perro de la mujer del patrón de otro barco. Juan Carlos entra en el Brión con más agilidad que las dos anteriores ocasiones.
A la una menos veinte de la tarde, la lancha neumática con provisiones ayuda al Bribón a entrar en la ría de Pontevedra para el entrenamiento de hoy.
Casi tres horas después, Don Juan Carlos llega a puerto y poco antes tiene un gesto ante nosotros y el resto de periodistas que se han desplazado hasta el icónico lugar.
Don Juan Carlos sale del Bribón más cansado que a su llegada y, con la ayuda de su bastón y su tripulación, entra en el coche, saludando de nuevo, después de una satisfactoria travesía.
Parte del resto de familiares del rey emérito en Mallorca
Ayer, el Palacio de Marivent, residencia vacacional de la monarquía española, esperaba con ganas la llegada del rey Felipe VI.
Solo faltaba él ya que todo el personal y resto de familia estaría en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de Los Reyes.
Esta mañana, según nuestro reportero Raúl Valls, el rey Felipe VI ha recibido a las nuevas autoridades de las Islas Baleares.
Publicidad