Lo vemos
Hacinamiento, peleas e insalubridad: así son las cárceles de Tailandia en las que Daniel Sancho cumpliría condena
Te contamos cómo es la prisión en la que Sancho ha estado hasta ahora y cuáles serán algunas a las que podrían derivarle a partir de la sentencia de cadena perpetua. Las condiciones son prácticamente infrahumanas.
Publicidad
Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua esta mañana. El joven tiene que cumplir condena de por vida en una cárcel de Tailandia, donde la supervivencia es el único objetivo.
El hijo de Rodolfo Sancho ha estado un año en la cárcel de Koh Samui, que cuenta con apenas 500 reclusos y es de ambiente relativamente tranquilo. Sin embargo, la sentencia cambia su vida por completo, ya que será trasladado a otras de aspecto mucho menos amable. Aunque tanto él como su familia han pedido que se quede en Koh Samui, esta solo admite condenas menores.
En un máximo de 90 días Daniel será trasladado a la cárcel de Surat Thani, con más de 5.000 reclusos, que doblan la capacidad de las instalaciones. El régimen será mucho más estricto y apenas tendrán camas donde dormir.
Una vez se conozca el resultado definitivo de los recursos, Sancho podría ser trasladado a dos cárceles, cada una más peligrosa que la anterior.
La primera sería la prisión de Nakhon Si Thammarat, con más de 4.200 presos, entre los que se encuentran los más peligrosos del país. Hacinados y sin salubridad, los prisioneros luchan por sobrevivir en condiciones infrahumanas.
Sin embargo, el peor escenario para Sancho sería la cárcel de Bangkok Hilton o, como la llaman algunos, 'El gran tigre'. En cada celda conviven unos 60 presos, sin agua ni apenas comida. Las peleas son constantes y tan solo un médico y dos enfermeras atienden a los presos.
El futuro de Daniel Sancho queda en manos de la justicia, ¿dónde pasará el resto de sus días?
Publicidad